PANQUEQUES de avena

No hay desayuno más común y frecuente que las tortillas o panqueques y es que son deliciosos y muy fáciles de hacer y por si fuera poco hay muchas variedades a la hora de hacerlos y esto es algo sumamente maravilloso ¿cierto?

No hay nada mejor que poder convertir nuestro plato favorito en algo más saludable y es que aunque los panqueques no son tan dañinos, pueden ser algo más saludables si decides hacerlos con ingredientes más orgánicos y bajos en calorías.

Quizá estés o no en dieta, pero los panqueques de avena que hoy te enseñaremos te ayudarán en ambas oportunidades ya que son deliciosos y además muy fáciles de hacer, y bajos en calorías, así que no te lo puedes perder.

En el post de hoy, conocerás acerca de una receta de tortillitas de avena que es deliciosa y muy saludable por lo que podrás comerla sin culpa alguna incluso si estás haciendo dieta así que no dudes en conocer la receta el día de hoy.

MIRA EL VIDEO HASTA EL FINAL DE LA RECETA

Receta saludable para hacer panqueques

Los panqueques o tortillas son muy versátiles y es que los puedes ajustar a la cantidad de ingredientes que tienes, a tu dieta, a lo que te gusta más, en fin, son sumamente deliciosos y versátiles y de eso no hay duda.

Muchas son las maneras de prepararlos pero ninguna tan saludable como esta que te sacará de apuros para un desayuno o una cena baja en calorías pero que te aporte energía al cuerpo, así que sigue leyendo con nosotros y entérate cómo se preparan.

Las tortillitas de hoy serán a base de avena y son muy buenas a decir verdad, muchas personas las comen aun sin estar a dieta, ya te imaginas que tal deliciosas pueden ser y no solo eso sino también lo nutritivas que son.

La avena de por sí es exquisita y muy nutritiva ahora la incorporaremos a los panqueques y verás que el resultado será increíble y tú nos acompañaras a prepararlas en el día de hoy paso a paso, desde los ingredientes hasta el plato.

Ingredientes

  • ½ taza de avena en hojuelas
  • 1 huevo
  • 3 claras de huevo
  • 1 chorrito de leche desnatada
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de edulcorante, o azúcar, depende si estás a dieta o no

Preparación

  1. Comienza batiendo el huevo y las tres claras en un bol y allí agrega la avena en hojuelas junto a la sal y el azúcar o edulcorante según el caso y mezcla muy bien.
  2. Ahora vierte un poco de leche desnatada, poco a poco para aligerar la mezcla, no demasiado, recuerda que es solo para hacerla homogénea y no aguada.
  3. Si quieres puedes agregar banana cortada en trozos pequeños, pero ya depende de tu gusto y tus necesidades.
  4. Ya lista la mezcla, calienta el sartén antiadherente o coloca algo de aceite en el sartén para que no se peguen y con ayuda de una cuchara, sirve uniformemente en el sartén
  5. Cocina hasta que se le formen burbujas en la superficie del panqueque y voltea y cocina por 2 minutos el otro lado.
  6. Repite hasta terminar la mezcla, sirve y a comer

Estas tortitas puedes servirlas con miel de abejas para darles más dulzor o con algunas frutas frescas.

error: Contenido protegido.