SALUD

Obsesión por perrhijo puede causar trastornos a humanos y canes

Conoce en el siguiente post los traumas que se pueden generar en humanos y canes al obsesionarse con tener con un perrhijo.

Los perros son mascotas que se han ganado un gran aprecio de los humanos, se deben tratar con mucho cuidado pero tratarlos como perrhijo puede traer ciertas consecuencias negativas.

Esta costumbre se ha hecho muy común últimamente en la sociedad, en tratar a los perros como hijos, esto puede causar problemas en los humanos y en los perros, si bien se conoce que el ser humano es el mejor amigo del perro, esto no es del todo bueno.

Desde hace aproximadamente unos 20mil años se cree que nació la relación de perros con humanos, cuando involucramos muchos a los perros en la vida del humano, puede afectar su esencia.

A continuación con ciertos estudios te mostraremos como afecta la esencia del perro el tener un trato como otro humano.

Conoce como puedes afectar a tu mascota tratándolo como un perrhijo

perrhijo

A medida de los años 80 los perros se han convertido en un artículo de comercio, su venta y los accesorios han aumentado cada vez más a medida que pasa el tiempo.

Esto también fue producto de todo el auge que tuvieron los perros en la vida de los humanos, comenzando cuando fueron protagonistas de películas, las personas deseaban adquirir razas sin saber si eran las adecuadas para la familia que tenían.

Los perros son animales domesticados, su historia como ser vivo está estrechamente vinculada con el humano, en tiempo y profundidad.

Los perros y los humanos pueden grandes lazos de afectivos, vínculos con la alimentación, compartir los espacios, muchas veces tener un cuidado el uno por el otro, en el momento que son adultos pueden tener cierta protección por las crías, tanto del uno como del otro.

Estos animales día a día se han convertido en algo más importante para todos los humanos que los tienen como mascotas, incluso llegando a ser tomados como parte de la familia, gracias al amor que le tienen pueden ser tratados como humanos.

Sin embargo esto trae consecuencias negativas para los perros, dejando a un lado su esencia como can.

Muchas veces los perros pueden sentirse frustrados, inseguros y causándole ansiedad porque en muchas ocasiones no sabe lo que sucede a su alrededor.

Cuando por ejemplo; le celebran cumpleaños, lo llevan a escuelas de perros, restaurantes de perros y otros lugares diseñados para el uso exclusivo de perros pero son actitudes y costumbres de personas.

En ocasiones las personas quieren los vacíos de otras personas con animales, los perros son unos de los más utilizados para esto, creyendo que le hacen un bien a los animales solo lo afectan psicológicamente, puesto que tienen otras necesidades físicas.

También es importante que al momento de tener un perro debemos de tener un espacio adecuado y grande para que ellos tengan la posibilidad de cumplir su actividad física.

Los perros suelen sentirse frustrados cuando se tienen en espacios pequeños, como casas o apartamentos y no se siente en la capacidad de correr y poder disfrutar, esto los hace aburridos y que tengan ciertas conductas inapropiadas.

Gracias por leernos.

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar