SALUD

NutriScore: el nuevo etiquetado nutricional

Conoce lo que es NutriScore y los nuevos cambios que te brinda esta tabla de alimentación para elegir un producto según sus propiedades.

Hay una serie de aspectos en los que nosotros nos fijamos a la hora de hacer mercado y uno de ellos es la tabla nutricional, seguramente tú también la has visto en los envases de cada uno de los productos alimenticios que compras.

Desde las golosinas hasta las carnes, todo en general trae un cierto porcentaje de nutrientes, proteínas, vitaminas, y más, pero algunas traen grasas saturadas, y muchos otros aspectos más que en realidad no son muy buenos para la salud.

A la hora de comprar es muy importante atender a esta tabla nutricional ya que gracias a ella podemos saber cuánto estamos ingiriendo por porción de ese alimento, algo que es fundamental conocer para mantener nuestro bienestar.

Esta tabla ha sufrido algunos cambios y ahora se llama NutriScore, y si quieres conocer mucho más acerca de ella, te invitamos a que sigas leyendo este post que hoy nosotros traemos para ti que sin duda alguna te será de gran beneficio.

Conoce más del NutriScore

La tabla nutricional es una de las que ya conocemos desde hace muchos años ya que nos permite conocer la cantidad de propiedades que un determinado producto puede tener pero ahora hay otra más que te podrá ayudar.

Se trata de la NutriScore que es ahora un etiquetado nutricional que puntúa a los alimentos por la salubridad de estos y ya en España ha sido implantada y a continuación te estaremos comentando cómo funciona esta fabulosa tabla.

Este innovador etiquetado se creó en el año 2005 por un equipo de investigación de la Universidad de Oxford con la finalidad de regular la publicidad destinada a los niños, luego en 2015 se observaron los buenos resultados para detectar productos incompatibles con las recomendaciones nutricionales de salud pública.

Lugo de ello se hizo una modificación y ahora se ha implementado el NutriScore. Es importante que sepas que este algoritmo considera al aceite de oliva poco saludable aun cuando lo es por lo que ha sido excluido de esta tabla.

El NutriScore busca informarle al comprador de forma sencilla y rápida acerca de cada producto con una etiqueta frontal en cada producto, identificando en verde los más saludables hasta el rojo los menos saludables, incluso es una etiqueta apta para daltónicos ya que cada color va asociado a una letra (A-E).

Esta tabla solo se aplica a los alimentos con más de un ingrediente y esto no quiere decir que los que no tienen etiqueta son peores, esto solo dependerá de las empresas fabricantes de los productos ya que no es algo obligatorio por el momento.

Algunas empresas famosas como Coca Cola, PepsiCo, Nestlé, Mars, Unilever y Mondelez, en 2017 rechazaron la aplicación del NutriScore y decidieron crear el Evolved Nutrition Label (ENL), un sistema tricolor que hace análisis por porción lo que hace que aun cuando son tan dañinos, tengan buenas puntuaciones.

Es importante destacar que la NutriScore no penaliza por la presencia de edulcorantes, no premia por las grasas saludables y no considera la calidad de las proteínas por lo que muchos dicen que puede dar resultados incongruentes por eso siempre escoja lo más natural antes que lo artificial.

Gracias por leernos y no olvides compartir.

Esperamos haberte ayudado.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar