Nutrición para personas con enfermedades cardiovasculares y/o articulares
Categoría: SALUDPublicado el: enero 25, 2021Escrito por: Dubraska
Cuando se nos anuncia que tenemos un problema cardiovascular es importante cuidar nuestra nutrición por eso te diremos qué hacer.
Las cardiopatías son de los problemas más graves y que por supuesto además de ello pueden suponer una serie de cambios en la rutina diaria de la persona que las padece y esto se debe a que estas enfermedades son bastante delicadas.
Por otra parte se esta tomando en consideración para este plan los alimentos correspondientes a personas que experimenten inflamaciones en las articulaciones bien sea a nivel básico o agudo.
Si bien hay diversidad de dietas y alimentos saludables todos nosotros sabemos que los dulces y las frituras es lo que más nos gusta a muchos de nosotros pero debes tener en cuenta que esto no hace más que perjudicar la salud y más aún si se tienen problemas cardiovasculares.
Para que tengas una idea y aprendas a alimentarte de la manera correcta y llevar una dieta saludable puesto a que padeces de una enfermedad cardiovascular, en este post te estaremos hablando sobre ello, no te pierdas esta información.
Dieta para personas con problemas cardiovasculares y/o articulares
Para cada persona las dietas pueden ser distintas, algunos las hacen para perder peso pero otros simplemente se ven obligados a seguir una dieta puesto a que padecen de alguna enfermedad que así lo requiere, como por ejemplo las enfermedades cardiovasculares o articulares.
A manera de evitar que una persona aumente su riesgo de problemas mayores referentes a las siguientes condiciones, hoy queremos ayudarte a orientarte mejor acerca del tipo de nutrición que deberías llevar para poder mantenerte saludable y evitar posibles complicaciones con tu salud.
Hoy en realidad te hemos traído un ejemplo de menú que deberías tomar como ejemplo para poder llevar a cabo tu alimentación diaria si eres paciente con alguna o ambas condiciones y este menú es el siguiente:
Desayuno
Se recomienda el consumo de una taza de café de preferencia descafeinado y además de ello complementarlo con leche desnatado. Utilice edulcorantes bajos en calorías para endulzarlo.
Acompañe con una rebanada de pan integral con un tomate orgánico picado en rebanadas y un poco de aceite de oliva como aderezo.
Consuma una ración de fruta, por ejemplo mandarinas.
A media mañana:
Puede comer un bocadillo de pan bajo en sal relleno con fiambre de pavo.
Beba además una taza de infusión de rooibos, igualmente endulzada con un algún edulcorante que no tenga calorías.
Comida/ almuerzo:
Para esta hora del día consuma una ensalada de lechuga de roble acompañada de tomates cherry, además de un poco de queso fresco desnatado y uvas para acompañarla.
Agregue al plato, lentejas con arroz, acompañadas de cebolla, pimiento verde y zanahoria.