Más de 350 “errores” del ADN aumentan el riesgo de cáncer de mama

El día de hoy te hablaremos de cómo la ciencia nos muestra que hay más de 350 “errores” del ADN que pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama.

El ADN contiene toda nuestra carga genética, en su mayoría son iguales entre las personas, sin embargo tienen ciertas diferencias que son denominadas variantes genéticas.

Debido a estas variantes el cuerpo humano puede ser más vulnerable a una enfermedad.

El ADN del cuerpo humano tiene aproximadamente 20mil genes, estos código por lo general son de proteína, el componente básico que tiene el ser humano.

Dichas variantes alteran la proteína, pero es importante resaltar que en la mayoría de los casos las variantes genéticas se encuentran fuera de los genes.

Estas variantes genéticas se encargan que controlar el trabajo de los genes, aumentan o disminuyendo su volumen o incluso deteniéndolo, descubrir cuál es el gen que causa esta variante no es una tarea sencilla.

A continuación podrás descubrir como la carga energética que contiene nuestro cuerpo afecta con enfermedades negativas, entre ellas el cáncer de mama.

Descubre cómo se producen las enfermedades por causas genéticas en el ADN

Muchas de estas enfermedades son complejas y poligénicas.

Es decir, que no solo se encuentra un gen afectado para que las enfermedades complejas aparezcan sino son diferentes variantes genéticas que actúan para que desarrolle la enfermedad, entre ellas el cáncer de mama.

A partir de estudios se ha evidenciado que aproximadamente 150 regiones del genoma, aumentan el riesgo de un cáncer de mama.

Sin embargo en estudios mas recientes observan que existen 352 variantes genéticas que influyen en este riesgo, a pesar de que se conoce que son 352 variantes aun no esta claro cuales son los genes que afectan.

Luego de que se descubrieron estas variantes recientemente, la tercera incita a las mujeres poder padecer cáncer de seno perceptivo a hormonas, esta enfermedad se puede llegar a encontrar en cuatro de cinco mujeres que tengan cáncer de mama.

Las variantes tienen un papel importante en los diferentes tipos de cáncer de mama.

Un gen en especifico puede ser tan activo que aumenta de tal manera la proteína, a esto se le denomina como expresión génica, alrededor de nueve variantes controlan el mismo gen, esto puede afectar la expresión génica.

Diversas variantes afectan el ADN donde se adhieren con el receptor de estrógeno, así mismo controla otros genes, el gen del receptor del estrógeno, también es importante en el desarrollo del cáncer de seno.

Es cierto que cada variante genética contribuye al desarrollo del cáncer de mama, pero la suma de estas puede hacer tener un panorama más claro a todas las mujeres de cuál es su verdadero riesgo de padecer esta enfermedad tan delicada.

Esto hará que todos los especialistas puedan dar una mejor ayuda para combatir e incluso evitar el cáncer de mama.

Realizarse un chequeo a tiempo y tener un diagnostico temprano podrá hacer que se pueda tratar a tiempo, tomando en cuenta que el cáncer es una de las enfermedades mas delicadas que existen.

Además de esto realizar exámenes anualmente, hacer tu misma el examen tocándote podrá contribuir al riesgo de padecer esta enfermedad.

Gracias por leernos, no olvides compartir.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.