SALUD

Los vasos sanguíneos de mujeres envejecen más rápido que en hombres

Los vasos sanguíneos de las mujeres suelen envejecer más rápido que los de los hombres, entérate de más leyendo el siguiente post.

El cuerpo humano es una máquina que se compone de diferentes partes siendo algunas de ellas los diferentes sistemas que tenemos en nuestro cuerpo y mediante los cuales nosotros podemos mantenernos con vida y funcionales.

Hay ciertos aspectos que diferencian el cuerpo femenino  del masculino y no solo a nivel externo sino interno y es que la manera en la que ambos cuerpos funcionan es bastante diferente al menos en algunos pequeños aspectos.

Las mujeres suelen trabajar de una manera diferente a los hombres, lo mismo pasa con la alimentación, algunos se cuidan más que otros y eso influye mucho en la salud pero aun así, hay mucho más.

Como lo leíste en el título de este post, hoy te hablaremos de algo que posiblemente no sabías acerca de los vasos sanguíneos, así que si quieres conocer mucho más acerca de esto te recomendamos seguir leyendo este post que hoy traemos para ti.

¿Por qué los vasos sanguíneos de mujeres envejecen más rápido que en hombres?

vasos

Sabemos que las enfermedades cardiacas son más comunes de lo que quisiéramos y los candidatos que más son diagnosticados son los hombres y las mujeres las dejamos de lado ya que creemos que ellas no se verían afectadas por este tipo de problemas.

Aun cuando esto es lo que nos dicen los medios y lo que según la ciencia nos expresa, debes saber que las mujeres también sufren este tipo de enfermedades y esto se ha dado a conocer gracias a una investigación que sugiere que los vasos sanguíneos de la población femenina en general suelen envejecer mucho más rápido que los de la población masculina.

Para dar a conocer tal hipótesis se sometió a un estudio donde se analizó la presión arterial y se notó que esta aumentaba ya en la tercera década de sus vidas y aumentaba más a comparación de los hombres a lo largo de sus vidas.

La Dra. Susan Cheng, directora de investigación en salud pública del Instituto Cardiaco Smidt del Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles, dice que las mujeres comienzan con una presión arterial mucho más baja.

Como ejemplo, la experta toma una carrera y explica que las mujeres comienzan detrás de la línea de salida y al llegar a la meta ellas lo hacen corriendo más rápido y duro causándoles un estrés mayor a sus sistemas.

Dicho esto, la Dra. Cheng dice que las mujeres deberían siempre procurar mantener la presión arterial baja durante toda su vida ya que si bien las enfermedades cardiacas son más agudas en los hombres causándoles infartos, en las mujeres suele desarrollarse  enfermedades en los vasos sanguíneos más pequeños y luego ir dañando más y más.

Ambos son enfermedades cardiacas aunque no lo creas ya que bloquean el flujo del corazón y aunque no es un bloqueo por colesterol o coágulos de sangre, los vasos sanguíneos no funcionan de forma adecuada, y aunque parezca una enfermedad cardiaca poco difícil, puede ser igual de complicada.

Para dar tales afirmaciones se estudiaron a 32 mil personas desde los 5 hasta los 98 años quienes se analizaron por cuatro décadas y se hicieron más de 145 mil mediciones de presión arterial y se descubrió que las mujeres tienen presión arterial alta a edades más tempranas que los hombres.

Ya que sabes esto cuida mejor de tu alimentación y de tu peso para evitar este tipo de problemas con tu salud.

Gracias por leernos y no olvides compartir.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar