SALUD

Los mejores trucos para aliviar la lengua cuando te quemas

No te pierdas el post de hoy donde te mostraremos los mejores trucos con los que podrás aliviar la lengua cuando te quemas.

Muchas veces cuando estamos con hambre y terminamos de cocinar, nos servimos y de inmediato nos disponemos a comer lo que hemos preparado pero muchas veces el hambre o la prisa nos nublan y terminamos quemándonos la lengua.

Seguramente te ha pasado esto mismo, te has quemado la lengua con un sorbo de té, de café o incluso con la comida y es una sensación dolorosa y hasta algo desagradable lo que sentimos luego que el dolor pasa.

Para que este malestar en nuestra lengua quemada se pase, hay muchas maneras que podemos emplear pero solo un truco es el que funciona de la mejor manera aunque no lo creas, es muy sencillo pero muy efectivo.

En el post del día de hoy, nosotros te estaremos dando a conocer un truco que te servirá para aliviar el dolor en la quemada, así que sigue leyendo este post que hoy preparamos para ti y que sin duda alguna te será de mucha ayuda.

Lo que debes hacer si te quemas la lengua

lengua

Quemarnos la lengua con la comida caliente es algo que nos puede suceder muy a menudo, es casi imposible que nosotros no nos hayamos quemado la lengua al menos una vez en la vida, es sin duda alguna muy frecuente.

Hoy nosotros para ayudarte a lidiar con este tipo de situaciones, te estaremos dando a conocer una alternativa que te será muy útil si lo que tú quieres es mejorar ese dolor que causan las quemaduras en la lengua.

Mucho se dice que el azúcar ayuda, otros dicen que con más caliente se relaja la zona, en fin no sabemos qué puede funcionar y que no, pero hoy si te diremos qué te puede ser de ayuda para tratar tu problema de lengua quemada.

Aplicar frío: El mejor remedio para una lengua quemada es el frío ya que disminuye la irritación e inflamación causada por la quemadura.

Lo mejor sería la leche fría ya que tiene un mejor efecto calmante. No se recomienda aplicar hielo directamente ya que puede más bien empeorar la situación si se queda pegado a la lengua.

Agua con sal: La sal también ayuda a cicatrizar los tejidos, por eso haz un buche de agua con sal para ayudar a la cicatrización de tu lengua quemada.

Miel: La miel de abejas pura tiene efectos antiinflamatorios que nos ayudan a lidiar con el dolor de la lengua quemada y regenerar el tejido. Puedes tomar una cucharada y tenerla en la oca un rato y luego tragarla para mejorar el dolor.

Aloe vera: Quizá no tan apetitoso pero muy efectivo. Puedes cortar un trozo del gel de aloe vera y colocarlo en la lengua y verás que el alivio es inmediato.

Azúcar: Otro truco muy conocido es este, y sí funciona, solo debes colocar azúcar en la lengua y presionar contra el paladar y esto también te ayudará a sentir un alivio inmediato, solo deja que la azúcar se derrita.

Como lo ves, son muy sencillos y rápidos los trucos que puedes implementar en caso de tener la lengua quemada, así que esperamos que la próxima los pongas en marcha.

Gracias por leernos y no olvides compartir.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar