SALUD

Los beneficios para la salud de masticar chicle

El chicle es un golosina que al mismo tiempo puede servir a nuestra salud te diremos en qué formas te puede ayudar masticar chicle.

Son muchas las personas que tienen un vicio, sin embargo alguno de estos afectan a la salud de manera irreversible, existen casos de enfermedades mortales derivadas a vicios como el alcoholismo o el tabaquismo.

Es muy difícil tratar de eliminar este tipo de obsesiones, ya que llevan tiempo y esfuerzo de cada individuo para lograr el objetivo, a pesar de esto sustituir alguno de estos hábitos por otros más saludables son la solución más conveniente.

 Una terapia importante para eliminar ciertos vicios es la sustitución de estas rutinas por otras más saludables o que hagan olvidar a largo plazo la necesidad de consumirlos o realizarlos.

Uno de los mas recomendados es el consumo de caramelos, comida e incluso masticar chicle, esto hará que el individuo olvide su vicio de manera efectiva, además en el caso del chicle otorga una serie de beneficios al cuerpo humano, sigue leyendo la siguiente información.

Los beneficios del chicle para la salud

A pesar que para muchos especialistas masticar  chicle no es adecuado para la salud dental, existen otros que afirman que la goma de mascar, siempre que no contenga azúcar, ayuda a limpiar los dientes.

Hace millones de años ya existía goma de mascar hecha con resina de abedul,  este acontecimiento fue confirmado por las excavaciones realizadas en un yacimiento neolítico en Finlandia.

Una investigación del King’s College de Londresha revelado que reduce el desarrollo de caries, tanto en adultos como en niños. Esto es porque eleva la segregación de saliva, además posee otros beneficios.

Reduce el nivel de estrés y el apetito: Cuando masticamos chicle sentimos que realizamos otra cosa, por lo que nos distrae del momento que nos vuelve tensos o ansiosos, por eso es ideal para calmar los nervios y reducir el estrés.

Una  investigación de la Universidad Estatal de Lousiana (EEUU) concluyó que las personas que masticaban chicle más a menudo no picoteaban durante el día.

Ayuda a dejar de fumar: Si piensas que fumar es un habito inadecuado para tu salud, lo recomendable es que lo cambies por otros, te recomendamos masticar un cicle sin azúcar cada vez que pase por tu mente consumir nicotina.

Reduce la acidez de la boca: el chicle contribuye a neutralizar la acidez que se produce sobre la superficie de los dientesdebido a la producción de ácidos por el metabolismo bacteriano

Desventajas

  • Mascar chicle de forma continuada puede llegar a causar sobrecarga muscularal mover la mandíbula de forma continuada.
  • Puede provocar trastornos intestinales, como por  ejemplo: gases, ulceras, acidez, entre otras.
  • El chicle puede utilizarse para perder peso gracias a su efecto saciante, reduciendo el impulso a tomar alimentos. Esto puede ser perjudicial pues nuestro organismo puede necesitar ingerir alimentos y estamos inhibiendo los avisos que pueda manifestarnos.
  • Si los chicles tienen azúcar pueden provocar el efecto contrario, especialmente en los niños, fomentando la génesis de caries.

Si esta publicación fue de tu interés, recuerda compartir en tus redes sociales.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar