Leche dorada, una bebida que cambiará tu vida

Si te intriga la idea de una leche dorada no te pierdas el post de hoy donde te hablaremos de los muchos beneficios que ésta aportará para tu salud.

Si hay algo que es importante y que nunca debería de dejar de serlo, es la salud, siempre todos y cada uno de nosotros deberíamos tener en cuenta nuestra salud y bienestar óptimo, de no ser así puede que nosotros nos veamos afectados totalmente.

La mejor manera de tener una salud óptima es cuidando de ella y para esto puedes optar por una alimentación balanceada, un consumo de agua adecuado pero además probando algunos remedios que puedan mejorar la salud.

La naturaleza es totalmente sabia, de ello no hay menor duda y es justo por eso que nos ofrece miles de alternativas para que con las propiedades de sus elementos nosotros mejoremos nuestra salud de una forma sencilla y eficaz.

En esta oportunidad te hablaremos de una leche que se le conoce como la leche dorada y es debido al color que tiene y ya verás cómo es que surge esta leche y las muchas funciones en las que puede sernos de gran ayuda.

Deliciosa y nutritiva leche

La leche es uno de los alimentos más necesarios para el cuerpo humano y más aún para los huesos ya que contiene calcio que permite que los huesos no se descalcifiquen y se mantengan fuertes para poder seguir adelante con nuestra rutina diaria.

Muchas personas hoy en día sufren de problemas óseos y de todo tipo y es que las enfermedades están a la orden del día, en cualquier momento surgen, al menor descuido están allí para hacernos la vida un desastre pero para muchas de ellas hay solución, incluso soluciones naturales.

Cuando de soluciones naturales hablamos debemos destacar la maravillosa leche dorada que no es más que una leche de cúrcuma, una de las especias más conocidas y populares no solo para condimentar y aportar color a los platos sino que también por las propiedades curativas que posee.

Esta raíz de cúrcuma se ha convertido en la favorita de muchos ya que es una alimento curativo, incluso es gracias a ella que la leche se ha vuelto una especie de elixir para la salud ya que puede tratar problemas de todo tipo, desde los que involucran la columna vertebral, articulaciones y huesos, hasta purificar la sangre y nutrirnos con antioxidantes.

Esta poderosa raíz familia del jengibre, es usada incluso como analgésico por lo que ayuda a tratar los golpes, lesiones y hematomas y hasta puede tratar otros problemas si se emplea a manera de tratamiento.

Volviendo al tema de la leche dorada, como ya lo ves no se trata sino que de la leche normal con algo de cúrcuma y es que esta combinación es poderosa para tratar muchos males como los que nombramos anteriormente.

Si bien hace que nuestro cuerpo se mantenga saludable, también ayuda a que nuestra mente se mantenga en buen estado y por si fuera poco, para los problemas externos como por ejemplo la alopecia y demás problemas que tienen que ver con el cabello, esta leche puede ser de gran ayuda y más aún si se le agrega miel.

Para prepararla adecuadamente, debes seguir esta receta:

Ingredientes

  • 1/8 de cucharadita de cúrcuma en polvo
  • ¼ taza de agua potable
  • 1 taza de leche de cualquier tipo, puede ser de origen animal o de origen vegetal según su régimen alimenticio
  • 2 cucharadas de aceite de almendras o de oliva extra virgen
  • Miel de abejas pura al gusto
  • 1 cucharadita de ghee (opcional en caso de no tener aceite)

Preparación y consumo

En un recipiente pequeño vierta la cúrcuma y el agua y deje que esta se cocine a fuego lento hasta que el agua se evapore y usted obtenga una pasta. Ya que ha hecho esto ahora en una olla coloque la leche y deje que hierva junto al aceite o ghee según su gusto y cuando rompa hervor agregue la pasta de la cúrcuma.

Mezcle muy bien la preparación y deje reposar hasta que se vuelva tibia y agregue la miel al gusto. Se aconseja no agregar la miel mientras se está hirviendo la preparación o cuando está muy c aliente ya que la miel bien puede perder sus propiedades o incluso desarrollar toxinas que no son buenas para la salud.

Ya que tiene esta preparación, vierta en la licuadora y licue por 30 segundos para que se haga mucho más espumosa y beba, de preferencia por la noche antes de ir a dormir.

Esperamos que te haya gustado esta receta y la información brindada y sui fue así, no olvides compartir.