La OMS reconoce el ‘síndrome del trabajador quemado’: estos son sus tres síntomas

El estrés laboral es algo a lo que no se le daba la importancia adecuada, algunos pensaban que solo era una excusa para no cumplir con sus labores, pero hoy en día se crees que es una enfermedad.
La Organización Mundial de la Salud ha incluido en su lista de Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), el síndrome de Bournout, mejor conocido como síndrome del trabajador quemado.
Por años se debatía si este síndrome debía o no ser reconocido como una enfermedad, por lo que fue hasta ahora que lo incluyeron en la lista de enfermedades y podrá ser tratado como tal.
Esto es una gran ventaja ya que de esta manera se les dará más importancia a las personas que lo padecen y se le brindará la ayuda ya sea psicológica o farmacéutica para salir de ese estado de estrés crónico.

Conoce el síndrome del trabajador quemado.
Un porta voz de la Organización Mundial de la Salud define este síndrome como el resultado de un estrés crónico producido por el ambiente laboral y que no se logra manejar correctamente, lo que trae como consecuencia un empleado quemado.
Este problema de salud, se manifiesta después de un largo plazo bajo mucho estrés y que dicha situación no había sido solucionada por el trabajador ni por la empresa, por lo que se presenta el síndrome.
Este síndrome solo se refiere a los problemas de índole ocupacional. Y la inclusión de este a la CIE, es importante para la detección de este problema en cualquier trabajador.
Según la OMS, este síndrome se compone de tres partes: la sensación de cansancio o disminución de la energía, el distanciamiento mental del trabajo o negatividad laboral y la reducción del rendimiento laboral.
Por lo tanto si usted siente estos síntomas, u observa que alguien tiene esta conducta, entonces busque ayuda para combatir este síndrome, que ahora esta abalado como una enfermedad y como tal debe ser tratada.
