Inventan tinta para tatuaje que cambia de color según niveles de glucosa

Gracias a esta tinta que va en nuestro cuerpo podemos saber como están nuestros niveles de glucosa a medida que va pasando el día en base a lo que comemos

Los avances tecnológicos son cada día más eficientes y certeros, además buscan facilitar la vida de las personas que padecen enfermedades que degeneran su vida diaria. Por esos los médicos están en constantes estudios, puedes deben mantenerse actualizados.

Y es que cada día nos encontramos con aparatos que son capaces de monitorear, rastrear inclusive medir las distintas funciones del organismo con tan solo vernos. Y esto es muy especial para todos aquellos que desean ser menos invadidos en las partes de su cuerpo.

De aquí se da esta propuesta, que actualmente se encuentra en estado de experimentación, donde se creó una tinta que mediante un tatuaje, puede llegar a medir los niveles de glucosa de la sangre y otros valores.

Más adelante podrás encontrar la historia completa de este experimento que está dando tanto de que hablar. Y que podrá ser la salvación para aquellos que tengan problemas con sus valores corporales intrínsecos. 

Tinta que cambia de color según los niveles de glucosa

hoy-soy-tatuaje-glucosa

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Escuela de Medicina de Harvard crearon un tatuaje con una tinta especial que, mediante su color, puede indicar el estado de salud de la persona, mostrando principalmente variaciones en el pH, los niveles de glucosa y de sodio.

De tal forma, los tatuajes que son una señal de expresión de identidad encuentran un nuevo camino para que sean aceptados de una manera diferente.

Pues siempre se identificaban con personas de mal vivir, que estaban en la cárcel o que por algún motivo formaban parte de alguna pandilla o “secta”.

Aunque los mismos con el pasar del tiempo son mostrados por modelos famosas, actores de cines, músicos, deportistas, entre otras personas muy famosas Y ahora este proyecto los muestra con un alcance y objetivo diferente, ya que se relacionan con el área de la salud.  

Esta propuesta recibe el nombre de : DermalAbyss; y consiste en la realizar de tatuajes con una tinta especial con biosensores que convierten la piel en una especie de pantalla en la que, según el color que muestre el tatuaje, se puede determinar algún cambio en el pH o aumentos en niveles de glucosa, además de iones de sodio en el líquido intersticial.

Esto es genial, pues todas las personas que padecen de afecciones y trastornos como Diabetes podrán obtener los valores de azúcar en su sangre sin tener que pincharse.

La tinta muestra colores que son interpretados mediante una tabla realizada antes de colocar el indicador, y la misma está sujeta a este.

Si la persona presenta un pH ácido, este indica que la persona está más propensa a problemas crónicos como: Obesidad, migraña o diabetes, mientras que el sodio aumenta si la presión arterial lo hace y si existe desestabilidad en el sistema nervioso.

En este momento, el DermalAbyss se encuentra en periodo de prueba, pero se cree que podrá ser utilizado como un instrumento médico que facilite la vida de las personas con padecimientos crónicos como la diabetes y la hipertensión.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.