Haz este pan de plátano sin harina, súper saludable y rico

Te mostraremos cómo preparar un delicioso pan a base de plátano que no puedes dejar de preparar ademas es libre de gluten muy saludable.

Cocinar puede no ser tu mayor afición y es que sí hay muchos platos que son sumamente difíciles de hacer de eso no hay duda alguna, otros requieren demasiados ingredientes y otros no se ajustan a la dieta estricta que nosotros puede que llevemos.

Son muchas las personas quienes en su día a día consumen pan de todo tipo siempre y cuando no tengan problemas con el gluten y es que ser celiaco no es nada divertido, las cosas son más caras y por ende las probabilidades de comer algo se reducen.

Si bien el pan es de los alimentos que tienen gluten debes saber que hay algunos panes que pueden no tener este compuesto y por ende tu puedes consumirlos pero son costosos, de eso no hay duda por ende queremos ayudarte a hacer uno en casa.

En esta oportunidad te estaremos dando una receta de pan totalmente libre de gluten y que tú podrás hacer en tu casa en simples pasos así que sigue leyendo este post y conoce todos los detalles acerca de este delicioso pan.

Pan casero sin gluten

El gluten es uno de los compuestos presentes en las harinas refinadas y es ese compuesto el que hace que la comunidad celíaca no pueda comer pan libremente y deba consumir panes  hechos con recetas mucho más diferentes.

Si bien comer pan es algo que a todos nos encanta, el hecho que deba ser sin gluten reduce mucho las cosas y es que el pan por lo general lo trae y el que no lo trae muchas veces puede traer  una que otra traza y esto nos afecta, por ende es mejor hacerlo en casa ¿no crees?

Aunque no seas un chef con un certificado, el hecho de hacer pan sin gluten no tiene ninguna ciencia, es muy sencillo y el resultado será fantástico siempre y cuando tu sigas al pie de la letra la receta que te traemos hoy.

El pan que hoy aprenderás a hacer tiene plátano incluso y es totalmente libre de gluten así que no tienes excusa para no intentar hacerlo pero primero conozcamos lo que nosotros necesitaremos para su preparación.

Ingredientes

  • 4 plátanos bien maduros
  • 3 cucharadas de semillas de lino (linaza) molidas
  • 3 cucharadas de jarabe de arce o miel de abeja
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de harina de coco
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1/2 taza de almendras o nueces picadas

Preparación

  1. Empieza precalentando el horno a 180 grados y ahora procede a hacer el pan.
  2. Ya que has encendido el horno para que se precaliente, empieza hidratando las semillas de lino molidas en al menos 130 ml de agua tibia y para ello deja remojar por 15 minutos.
  3. En otro tazón tamiza la harina de coco junto con el polvo para hornear, el bicarbonato y las especias.
  4. En otro recipiente convierte los plátanos en puré y agrégales vainilla ye incorpora las semillas de lino, mezcla.
  5. Ahora que las dos preparaciones, la de las harinas y la del puré de plátano y amasa.
  6. Vierte la mezcla en un molde engrasado y lleva al horno por 45 minutos a los mismos 180 grados.
  7. Deja enfriar por 15 minutos antes de desmoldar y listo para disfrutar de tu pan.

Como lo ves es una receta muy sencilla y el pan quedará delicioso sin duda alguna, podrás untarlo incluso con puré de almendras o alguna otra mermelada de tu gusto o comerlo tostado solo.

Esperamos que te haya gustado esta receta y que te animes a probarla.

Gracias por leernos.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.