Evita comer estos 8 alimentos si tienes 40 años de edad

Si ya pasaste el lumbral de los 40 años te pedimos que por favor dejes de consumir estos alimentos ya que si no evitas comer de esto tu salud puede empeorar

A medida que pasan los años tus hábitos alimenticios deberían ir cambiando porque tu cuerpo no reacciona de la misma forma ni con la misma efectividad, las grasas no tienen el mismo efecto cuando tienes 20 que cuando tienes 40 o más años.

Tu cuerpo envejece con los años y con él también lo hacen todos tus órganos internos, por eso debes cuidarte cada día más y estar consciente de todo lo que comes, seguro que cuando eras más joven bebías sin parar y al día siguiente amanecías como si nada hoy día lo haces y amaneces medio muerto.

Mira este vídeo que te dejamos a continuación:

Alimentos que debes evitar comer después de los 40 años

Cuando llegas a los 40 años tienes que comenzar a controlar los niveles de sal y de azúcar así como los de grasa, realizar ejercicio regular y descansar mucho, esto te mantendrá activo y más propenso a reaccionar de manera favorable.

Existen 8 alimentos que debes evitar comer después de los 40 años si quieres vivir un poco más y de forma saludable, aunque durante toda tu vida deberías evitar los excesos si quieres llegar a una etapa de adultez y vejez más tranquila.

Las frituras son muy ricas, pero esta es la comida más dañina que hay para jóvenes y para adultos, las altas temperaturas a las que se fríen estos alimentos te hacen subir de peso y te hacen propenso a sufrir de enfermedades cardiovasculares y problemas hormonales, mejor come al vapor, asado u horneado, es más saludable.

No comas más morcillas, chorizos, salchichas ni salami, si, lo sabemos son deliciosos pero con grasas que te causan hipertensión y te pueden dar diabetes y problemas de corazón.

Las galletas y pastelitos son muy ricas pero contienen mucha azúcar, además de conservantes y harinas refinadas, estas dañan las arterias y descontrolan las hormonas.

El consumo de alcohol es fatal y daña el hígado y los huesos provocándote osteoporosis,  tu piel se verá reseca y con muchas arrugas.

comer

Las sopas enlatadas y todos los alimentos enlatados tienen conservantes y un alto contenido de sodio, pueden causarte hipertensión, diabetes y retención de líquidos.

Las gaseosas sin azúcar son igual de malas que las normales, lo mejor es tomar agua o en tal caso jugos naturales con miel.

Los alimentos picantes pueden hacerte subir la presión e influyen en el desarrollo de los huesos, te pueden dar malestar de estómago y otras enfermedades.

El consumo de sal es un hábito que tienes que tratar de controlar en tu día a día, el consumo desmedido de sal puede hacer que tu organismo retenga líquidos y se altere la presión de la sangre, evita que las arterias se mantengas elásticas y hace que envejezcan rápidamente, evita comer muchos enlatados, alimentos procesados y altos en sal porque lo verás reflejado en tu peso y en tu corazón.

En lugar de comer todos estos alimentos tan malos para tu organismo, opta por más frutas y verduras, las de hojas verdes son geniales ya que aportan muchas vitaminas y te mantienen alejado de las enfermedades y atacan a los radicales libres.

Bebe mucha agua y realiza alguna actividad física para que te mantengas en forma, caminar por lo menos 30 minutos al día, bailar en casa con algún video o practicar mediación te ayudará a estar en forma y a mantenerte en movimiento.

Recuerda que lo que hagamos ahora se verá reflejado en tu salud más adelante, ya que has llegado a los 40 es hora de que te cuides un poco más y prestes atención a las señales de tu cuerpo.

Esperamos haberte ayudado y que puedas seguir estos consejos, no te vas a arrepentir.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.