colesterol

Esto es lo que te puede pasar si el colesterol bueno está demasiado alto

Te invitamos a leer el post del día de hoy donde te hablaremos sobre algunos riesgos que puede correr tu salud si mantienes el colesterol bueno alto.

Las grasas son necesarias para nuestro organismo, sin embargo el exceso de ellas en nuestro cuerpo es dañino para el organismo, se le denomina colesterol malo al LDL y el HDL se le conoce al colesterol bueno.

Es recomendable mantener el LDL en cantidades baja y el HDL alto, para estar saludable y alargar más nuestros años de vida, sin embargo diferentes estudios, han demostrado que los colesteroles buenos altos también son nocivos para la salud.

Aunque podamos creer que el colesterol bueno alto no afecta la salud, no es una buena señal, se conocía que la mortalidad ha aumentado por tenerlo bajos, pero se ha demostrado que esto no es cierto.

A continuación te mostramos cómo funciona el colesterol bueno y malo, cuáles son las enfermedades que esta pueda causar si no se mantiene equilibrado.

Equilibra tu colesterol bueno

colesterol

Los hombres que tienen en la sangre de 97% a 115% de HDL, es muy propenso a padecer una muerte precoz, si este porcentaje se supera, la probabilidad de una muerte es mayor, es importante tomar precaución mucho más si la edad supera los 40 años.

También tener el colesterol bueno en la sangre en exceso, trae como consecuencias enfermedades cardíacas peligrosas que pueden llevarte a la muerte. Para las personas que sufren de problemas cardíacos, la subida de HDL es mayor, aumentando la posibilidad de un infarto.

Anteriormente se decía que tener el colesterol bueno alto era un buen indicio para la salud, sin embargo eso ha cambiado con el tiempo, estudios han evidenciado que el colesterol bueno alto, también trae riesgos de una posible enfermedad cardíaca.

Se realizó un experimento, que consistía en subirles el colesterol bueno a las personas, se comprobó que las personas que lo ingerían también tenían altos riesgos. Las personas que tienen un nivel de colesterol mayor HDL a 60 llegaron a tener más riesgos.

Los infartos suceden en ocasiones, por la obstrucción en las arterias, también puede causar una disfunción endotelial. A pesar de que la tecnología está avanzada no se conoce el verdadero motivo porque las arterias coronarias se obstruyen causado los infartos.

Es importante cuidar nuestra dieta, tener una rutina de ejercicios y mantenernos activos también hace que nuestros colesteroles están balanceados en nuestra sangre.

Estos son los posibles síntomas que podemos tener si tenemos el colesterol alto:

Indigestión constante, dolor en el pecho y de cabeza, mareos, taquicardia,  inflamación en las manos y pies. Si alguno de estos señales están presentes en tu vida cotidiana debes consultar con un médico y tratar esos síntomas.

Cuidar nuestro organismo solo depende de nosotros, por otro lado hacer chequeos constantes te ayudará a mantenerte al tanto de cómo va tu organismo y saber cómo debes regular tu alimentación.

Gracias por leer nuestro artículo, te invitamos a seguir leyendo más de estos y compartir con tus familiares y amigos. No te olvides de comer grasas con cautela.