dietas

Estas son las 8 mejores dietas para perder peso

Autor: Dra.Bonilla Fecha: marzo 11, 2021

No son pocas, mira cuales son las 8 dietas que puedes hacer para ayudarte a perder peso de manera eficaz y sin efectos adversos.

Si está interesado o interesada en perder peso es posible que hayas buscado las miles de alternativas que hay pero es importante que sepas que así como hay muchas alternativas buenas también hay otras que pueden no funcionar de la manera que esperas.

Hay muchas dietas que son milagrosas y que bien pueden ayudarte a perder peso, o al menos es lo que quieren hacerte creer pero debes tener mucho cuidado porque recuerda que es tu salud la que está en juego.

Si bien hay muchas dietas que son buenas, es difícil saber cuáles son las más ideales y las que no afectarían nuestra salud al probarlas y hoy te las hemos enlistado para que las conozcas y escojas la que mejor se adapta a ti.

En esta oportunidad conocerás junto a nosotros las 8 dietas más efectivas y saludables para perder peso, así que sigue leyendo este post y conoce todos los detalles acerca de estas, para que pongas a prueba al menos una de ellas.

Con estas dietas si perderás peso de forma efectiva

Puede que ya hayas probado otras dietas si desde hace mucho has estado intentando perder peso pero ¿Alguna te ha funcionado como has querido? Es muy posible que no porque te recordamos que no todas son para ti.

Es bien sabido que cada cuerpo es igual pero nuestros organismos funcionan de forma diferente por así decirlo, son muchos los factores que influyen en el hecho de si una dieta nos funcionará o no, como por ejemplo nuestra cantidad de actividad física diaria o hasta nuestra determinación por llevar una dieta balanceada.

Si eres de los que come sano pero se ha salido un poco del camino, no te preocupes que puede que alguna dieta de estas te ayude y en corto tiempo pero si por el contrario no eres de las del grupo anterior, puede que los resultados los notes más lento, aun así alguna de las que te nombramos a continuación puede ser para ti puesto a que todas funcionan y sin afectar tu salud.

Dietas basadas en plantas: Nos referimos a la dieta vegetariana o vegana y como ya lo sabes restringen el consumo de productos animales. Una variante es la dieta flexitariana que permite comer carne con moderación. Las primeras buscan eliminar el consumo de carne e incluso de los derivados animales como el huevo, leche y demás como la miel y hasta la gelatina.

Ayuno intermitente: Consiste en más que ser una dieta es una estrategia de alimentación que alterna el ayuno y la alimentación y puede ser de varios métodos como el 16/8 que limita el consumo de calorías a 8 horas o bien el método 5/2 que restringe las calorías de 500 a 600 dos días a la semana. Es adelgazante por excelente, ayuda a quemar grasa y preserva la masa muscular, algo que ayuda a que tu metabolismo sea más rápido.

Dietas bajas en grasas: Restringen hasta un 30% el consumo de grasas y es debido a que estas proporcionan por gramo el doble de calorías. Por lo general este tipo de dietas limitan los productos cárnicos y derivados animales. Son de las mejores para las personas que padecen de obesidad y es que además ayudan a mejorar la salud cardiaca.

Dieta paleo: Se fundamenta en el consumo de productos integrales, así como también las verduras, carnes magras, frutas, nueces y semillas, restringiendo el consumo de alimentos procesados entre los que encontramos el azúcar, los granos y los lácteos. Ideal no solo para perder peso sino también para disminuir la presión arterial, triglicéridos y colesterol.

Dieta weight watchers: Es de las más populares de todas y la más exitosa para perder peso puesto a que asigna puntos a alimentos y bebidas variados según la cantidad de fibra, grasas y calorías que estos puedan tener. Permite comer de todo un poco y es ideal para las personas con alergias.

Dieta mediterránea: Enfocada en el consumo de frutas, verduras, semillas, granos integrales, nueces, legumbres, pescados, tubérculos, mariscos y aceite de oliva extra virgen, es ideal para evitar enfermedades cardiacas y ayuda también a bajar de peso. Permite el consumo de lácteos con moderación, y restringe el consumo de granos refinados, grasas trans, azúcar procesada, aceites y carnes procesadas.

Dieta DASH: Diseñada para las personas que padecen o son propensas a padecer presión arterial alta. Aunque no es indicada para perder peso, muchos alegan que al hacerla han logrado tal objetivo ya que se enfoca en el consumo de verduras, frutas, granos integrales, carnes magras pero además limita el consumo de azúcar, sal y grasas.

Ahora que conoces cuáles son las mejores dietas para que pierdas peso, escoge la que consideras es ideal para ti y pierde peso.

Revista Digital