Conseguir una buena dieta cuando se tiene antecedentes de diabetes no es cosa sencilla por eso te damos algunas de las que te funcionarán.
Padecer de una enfermedad no es una tarea fácil y es que uno de los aspectos que influye directamente en el control o bien el tratamiento de esta sería la alimentación y la dieta que nosotros podamos tener.
Muchas son las personas quienes padecen de alguna que otra enfermedad o problema de salud con el cual deban lidiar y que por supuesto devenga diversidad de cambios en aspectos de su vida como por ejemplo su alimentación.
En el caso de la diabetes esto también sucede, incluso si la persona apenas se encuentra en prediabetes, la alimentación juega un rol fundamental para evitar el avance de la enfermedad y hoy te compartiremos una lista de las dietas que más te pueden ayudar.
Si eres propenso a padecer diabetes y además de ello te gustaría poder cuidar de tu salud de una manera mucho más eficaz y más aún en cuanto a la alimentación, conoce las dietas que mejor te pueden sentar, así que no dudes en seguir con nosotros.
Mantén la diabetes a raya
Son muchas las enfermedades que se pueden evitar simplemente teniendo una buena alimentación y la diabetes es una de ellas, la razón por la cual hoy hemos buscado la lista de las mejores dietas que puedes llevar a cabo para lograrlo.
Entre estas dietas tenemos las siguientes:Dieta mediterránea: Se basa en los patrones alimentarios de países del mediterráneo como por ejemplo Grecia, España y el sur de Italia. Es una dieta que ayuda a mejorar la salud cardiovascular, ayuda también a perder peso y controla los niveles de azúcar en la sangre. Se basa en el consumo de verduras, granos enteros, aceite de oliva, frutas variadas, legumbres, nueces y aves y pescado en moderación, así como las carnes rojas, dulces y lácteos cuyo consumo es más limitado.
Dieta baja en carbohidratos: Beneficia la pérdida de peso, y también regula los niveles de glucosa por lo que es ideal para tratar problemas como la prediabetes. Se basa en la reducción de azúcares que están presentes en los carbohidratos refinados y apuesta por el consumo de proteínas y grasas saludables que aportarán saciedad y por supuesto más nutrientes. La dieta se enfatiza en el consumo de carnes como de pollo y pescado, huevos, aceites, mantequilla y vegetales sin almidón, lácteos como el queso, yogurt, aguacate, nueces, frutas y semillas; es importante restringir el consumo de alcohol, bocadillos, frituras y bebidas azucaradas.
Dieta saludable DPP: Esta dieta logra reducir los niveles de glucosa en sangre y la resistencia a la insulina. Consiste en cocinar al vapor, hornear o asar en vez de freír algunos alimentos o bien emplear aceite de oliva en vez de otros aceites como la manteca o la mantequilla. Apuesta por las proteínas vegetales y el pescado y por supuesto por comer en ambientes agradables. Se debe restringir el consumo de carnes procesadas, dulces, granos refinados, bebidas azucaradas y alcohólicas, frutos secos y zumos de frutas.
Dieta cetogénica: Es baja en carbohidratos en niveles extremos y es ideal para que el cuerpo no tenga glucosa, algo que ayuda a los pacientes pre diabéticos dado a que se logra la cetosis que significa que el torrente sanguíneo no tiene demasiada glucosa. Se incluyen de 20 a 50 gramos de carbohidratos sin fibra por día y el resto de los alimentos viene de grasas y proteínas.
Dieta DASH: Si bien su finalidad es reducir la presión arterial, también ayuda a mejorar la prediabetes y mejorar la salud cardiovascular en general. Consiste en el consumo de verduras y frutas frescas, lácteos bajos en grasa, consumo recuente de granos, y carnes como el pescado, pollo y carnes magras; también limita la cantidad de dulces.
Analiza cuál es tu mejor opción y con ayuda de un especialista comiénzala para mejorar más tu salud.