SALUD

Esta es la razón por la que cortar lazos con miembros de tu familia puede ser saludable

Muchas veces nos vemos atados emocionalmente por nuestra familia pero en ella también puede existir personas toxicas de las que debemos apartarnos.

La familia es una parte fundamental de nuestra vida, de no ser por ellos quizá no estuviésemos donde estamos ni fuésemos quienes somos, es gracias a ellos que podemos crecer y hacer lo que nosotros siempre soñamos ser.

Aun cuando la familia nos ha ayudado en algunos aspectos es muy posible que haya algunos cambios con el paso del tiempo que hagan que surjan una serie de discordias y problemas que no son muy positivos que digamos.

Es bien sabido que hay familias que diríamos que son perfectas, todos se llevan bien y no hay problemas, pero hay otras que fingen que esto es así, y no debe ser de esta manera en lo absoluto, el amor de la familia debe ser puro, y quizá si no es así puede que haya alguien tóxico en el grupo.

Hoy nosotros queremos hablarte de las personas tóxicas en la familia y de lo que tú o cualquiera de nosotros debería hacer por nuestra salud, por nuestro bienestar y paz mental así que sigue leyendo este post que hoy traemos para ti.

Cuidado con la familia tóxica

¿A quién no le ha pasado que quiere hacer algo y de repente una familiar te dice que no lo hagas? Esto es algo muy común en las familias y es que sí, muchas veces pueden tener razón, al fin y al cabo son nuestra familia y quieren lo mejor para nosotros ¿o no?

Muchas son las historias de personas quienes estaban ocultas bajo el dominio de su familia, en el no hagas esto ni hagas aquello, algo que los mantenía alejados incluso de lo que amaban hacer, pero cierto día decidieron alejarse y lograron ser quienes querían ser.

El apoyo en la familia es primordial pero si alguien no nos apoya aun viendo lo mucho que queremos hacer algo entonces esto es algo bastante difícil, es una situación que incluso debemos pensar y reflexionar muy bien.

Sabemos que sin la familia no seríamos quienes somos, no hubiésemos crecido ni salido adelante sin su ayuda pero algunas veces es tanto que no nos dejan crecer lo que queremos, debemos ajustarnos a lo que ellos quieren y eso no debe ser así.

Quizá te suene cruel decir esto pero muchas veces es importante cortar lazos con la familia si sentimos que no nos están dejando ser quienes nosotros queremos ser y puede ser egoísta de nuestra parte pero es nuestra vida al fin y al cabo y solo nosotros somos responsables de determinar lo que nos hace bien y lo que no.

Hay relaciones familiares que se tornan muy complicadas e incluso nos hacen sentir culpables por las cosas que suceden alrededor y es allí donde debes pensar en tu bienestar, es allí donde debes pensar en cortar lazos familiares.

Sabemos que es familia y que es difícil romper lazos así de fácil y es que comparten la misma sangre pero muchas veces hacerlo puede ser buena decisión para ambas partes y ya verás por qué te decimos esto.

Entre las razones por las cuales deberías alejarte de tu familia o de alguien que la conforme, tenemos las siguientes:

  1. Solo están allí cuando necesitan de ti: Cuando hay una relación sana con la familia notas que están en las buenas y en las malas contigo, te apoyan en todo y te ayudan pero si solo te ayuda cuando quieren algo a cambio entonces considera lo que eres para ellos, puede parecer amor incondicional pero ¿es real?
  2. Te juzgan: Las críticas están en todas partes y debemos saber enfrentarlas, pero las críticas no deberían venir de tu familia y más si estas perjudican tu autoestima y tus sentimientos. La familia debe estar allí para levantarte y no para derribarte.
  3. Si hablan chismes de ti: Si sientes que tu familia te ve como una historia dramática entonces mejor no cuentes nada de nuevo y aléjate de ellos, la familia debe ser un lugar donde puedas expresar tus problemas más profundos y sientas confianza y comodidad al hacerlo y además donde respeten tu vulnerabilidad y tu espacio, no debe ser objeto de chisme todo lo que cuentas.
  4. Son manipuladores: Si te insultan y al día siguiente están como que nada pasó, entonces te están manipulando, es mejor que te alejes de ellos, la familia debe tratarte bien siempre.
  5. Te cuestionan todo: Es otra manera de manipular a la persona para hacerla sentir impotente y que cuestione su propia manera de ver las cosas e incluso hasta su cordura. Si ves que tu familia hace algo mal, lo confrontas, lo niegan a manera de desacreditarte eso es el conocido gaslighting.

Dicho esto considera si es sano o no separarte de tu familia y si hay razones suficientes para hacerlo.

Gracias por leernos y esperamos haberte ayudado.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar