hemorroides

Esta es la dieta que puedes seguir para mejorar las hemorroides

Autor: Dra.Bonilla Fecha: febrero 27, 2021

Existen ciertos alimentos que podemos consumir para mejorar el problema de hemorroides, uno de los padecimientos más comunes.

Padecer de estreñimiento puede ser uno de los problemas más terribles para muchas personas y es que este trae consigo otras problemáticas como lo serían las hemorroides que aparecen y traen complicaciones y malestares.

Cuando no tenemos una buena digestión esto puede provocar el estreñimiento y la aparición de las molestas y dolorosas hemorroides que nos complican la vida un poco más al no poder evacuar con facilidad y sin dolor.

Si eres de las personas que padece de problemas con las hemorroides y te gustaría poder evitar que estas te molestasen de la manera en que lo hacen, te aconsejamos con cambiar tu dieta para que esto mejore.

Si no sabes qué dieta o alimentos comer para que tu problema de hemorroides disminuya entonces debes seguir leyendo este post donde conocerás todos los detalles sobre cómo debes hacer para que tu problema de hemorroides mejore notablemente.

Disminuye las molestias de las hemorroides cambiando tu alimentación

hemorroides

La comida tiene mucho que ver con nuestra salud, es decir, cada alimento que ingresa a nuestro cuerpo tiene la capacidad de aportarnos vitaminas, minerales o nutrientes de buena calidad siempre que nuestra dieta sea la adecuada pero muchas veces no lo es y esto se traduce en el desarrollo de otras enfermedades.

Las hemorroides son consecuencia de diversos factores de riesgo y uno de ellos es el estreñimiento que nos hace hacer demasiada presión al evacuar haciendo que esto inflame las hemorroides y como consecuencia se genere molestia y dolor en la zona rectal.

Para poder evitar esto y mejorar esta situación puedes probar cambiando la dieta para corregir el estreñimiento y esto mejorará tus hemorroides y a continuación te daremos algunos consejos sobre los alimentos que debes comer y los que no.

Primero debes tomar en cuenta estos consejos:

  • Come más despacio, masticando bien cada bocado, esto es importante.
  • Come porciones pequeñas para que te haga buena digestión.
  • Evita saltarte las comidas y establece un horario para comer, de otra manera complicarás tu problema de hemorroides.
  • Bebe abundante agua para eliminar las toxinas e impurezas dentro del cuerpo y que no le son necesarias.
  • Aplica gel de sábila, o lava la zona con infusión de manzanilla o cola de caballo tibia, asimismo puedes aplicar la ralladura de papa o acelgas en la zona para desinflamar. O prepara una infusión con 3 hojas de laurel, 3 dientes de sajo y dos clavos de olor y lava por 10 minutos.

Ahora ¿Qué comer y qué no para tratar las hemorroides? Procura que sean alimentos ricos en fibra y con vitamina K, algunos de los que más te recomendamos son los siguientes:

Semillas de linaza: Estas reducen el estreñimiento promoviendo evacuaciones más suaves, además evitan la inflamación de las hemorroides. Puede consumirlas en yogurt o con leche al menos unos 10 gramos por las mañanas junto con el desayuno.

Manzana: Es rica en fibra y si se consume a diario es una buena opción, asimismo puede probar los higos, peras, fresas y melocotón.

Remolacha: También aporta fibra dietética además de vitamina C lo que ayuda a que se evite la hemorragia en los vasos sanguíneos del ano, es bueno comerla cruda en ensaladas.

Avena: También aporta fibra y es indispensable en una dieta para hemorroides ya que hace que las heces sean más blandas y de menor volumen lo que le evitará el dolor al defecar. Es ideal consumirla en forma de jugo, con agua, lácteos o bien en gachas.

Almendras: Contienen fibra soluble, además son ideales para las meriendas pero deben comerse  con moderación por su cantidad de calorías.

Lácteos: Leche, yogurt y quesos son ideales para mejorar la flora intestinal, evita los quesos fermentados.

Huevos: Pueden consumirse puesto a  que aportan proteína y no representan ninguna contraindicación contra las hemorroides.

Puede probar recetas naturales como batidos diversos como por ejemplo el de vegetales con avena, alfalfa con miel, berro con nabos, y frambuesa en agua de rosas que son refrescantes y digestivos.

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda.

Revista Digital