SALUD

El hipotiroidismo da 22 señales, algunas muy comunes: cansancio, hinchazón, tristeza y más

Enfermedades hay muchas y a decir verdad es algo que en realidad afecta a muchas personas  en esta oportunidad te hablaremos acerca de una de las más populares que se diagnostica a diario alrededor del mundo en muchas personas.

Tanto en mujeres como en hombres, el hipotiroidismo es uno de los problemas que más puede llegar a afectarnos y es justo por eso que debemos conocerlo más que bien ya que puede que lo estés padeciendo y no lo notes.

Muchas son las personas quienes tienen este problema y no se dan cuenta de ello y hoy nosotros queremos que sepas cuáles son las señales que nos puede llegar a dar y que tu pudieses notar siempre que las reconozcas.

Si quieres saber si alguien cercano a ti o incluso tú tienes alguna incomodidad y curiosidad por saber las señales que causa el hipotiroidismo, entonces te invitamos a seguir leyendo este post el día de hoy.

Conoce las señales del hipotiroidismo

Quizá hayas escuchado hablar más de una vez acerca del hipotiroidismo y es que al ser una enfermedad tan común es imposible no haberla escuchado al menos una vez, pero es importante que también sepas las señales que da.

Del hipotiroidismo se sabe mucho pero si hay algo que se desconoce es el hecho de las señales que da cuando este aparece, y la verdad es que debemos estar muy atentos no solo con las señales del hipotiroidismo sino también con las de otras enfermedades.

Hoy nosotros queremos que conozcas las que se relacionan con el hipotiroidismo, así que si tú quieres conocer muchos más detalles acerca de esto, entonces quédate con nosotros y conócelos a continuación.

  1. Constipación
  2. Cabellos sin vida, más finos y quebradizos
  3. Pérdida de memoria
  4. Dificultad para concentrarse
  5. Aumento de la presión arterial
  6. Cambios en el ciclo menstrual (más largo de lo normal o muy próximo uno del otro)
  7. Aumento del colesterol total
  8. Aumento de peso repentino, sin razón aparente
  9. Calambres frecuentes
  10. Hinchazón en la cara, especialmente en la región de los párpados
  11. Hinchazón en miembros como manos, piernas y pies
  12. Hormigueo en el cuerpo
  13. Fatiga o cansancio incluso después de haber dormido bien
  14. Sensación de falta de aire
  15. Sensación de pesadez de la lengua
  16. Frío constante
  17. Reducción de la capacidad auditiva
  18. Disminución de la transpiración
  19. Debilidad acompañada de dolencias en los músculos y las articulaciones
  20. Agravamiento del tono de voz
  21. Apariencia de piel reseca acompañada o no de irritación y comezón
  22. Tristeza que puede desencadenar depresión

Como pudo ver, estas son las señales que indican que hay hipotiroidismo aunque no hay mejor diagnostico que acudir al médico y si desafortunadamente su diagnóstico es positivo, puede consultar a su médico un tratamiento que le permita poder acelerar la función de esta glándula, además de ello deberá cambiar sus hábitos y mantenerse en continua vigilancia con su doctor.

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda.

Gracias por leernos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar