SALUD

El color de la orina dice todo sobre tu salud, ¡Descubre su significado!

En el post de hoy te mostraremos lo que intenta decir tu orina sobre algunas irregularidades en tu cuerpo dependiendo de su color.

La orina puede indicarnos si algo en nuestro organismo está mal o no está funcionando adecuadamente. Los riñones son los que producen la orina, filtrando los desechos que se encuentran en la sangre.

La orina se almacena en la vejiga, es importante no aguantar las ganas de ir al baño, esto podría traer graves infecciones y enfermedades para los riñones.

Las enfermedades en los riñones o infecciones se pueden manifestadas en el color de la orina, cuando veamos que esta se torna de un color que no es el normal, debemos acudir a un especialista para detectar cualquier irregularidad que ocurre en el organismo.

A continuación te explicaremos lo que significa cada una de las coloraciones que posiblemente tenga la orina, estos pueden ser desde el amarillo hasta el rojo.

Mira lo que significa el color de tu orina

orina

1. Orina Transparente

Expulsar orina sin ningún color, significa que el consumo de agua de tu cuerpo es elevado, es recomendable no beber en exceso.

2. Color amarillo pálido

Este color indica que estas sumamente sano e hidratado lo necesario para que tus riñones tengan un buen funcionamiento.

3. Color Amarillo Oscuro

Se puede decir que es una coloración normal, igualmente trata de aumentar un poco tu consumo de agua

4. Color ámbar o miel

Debes preocuparte si tu orina es de este color, puesto que el cuerpo no está recibiendo la cantidad de agua necesaria. Debes tomar más agua!

5. Color marrón oscuro

Este color señala que posiblemente tengas alguna enfermedad hepática o tu cuerpo este deshidratado, es importante que tomes al menos 8 vasos de agua al día. Si esta situación no mejora es recomendable que consultes con un médico lo antes posible.

6. Color rosa o rojo

Si no has comido algún alimento que contenga este color, posiblemente es que tu orina tenga sangre, también puede indicar que tienes problemas renales, tumores, alguna enfermedad en la próstata.

Si presentas algunas de las anteriores debes consultar a tu medico, porque es un tema delicado.

7. Color naranja

Consulta con tu medico, este color significa que no estás tomando mucha agua y puede indicar una infección hepatobiliar.

Además de los colores, la orina puede tener espuma, esto posiblemente se debe a que consumes mucha proteína o que puedes tener una enfermedad renal.

Otros de los factores que puede influir es la velocidad del chorro que también puede generar espuma. Si la espuma es abundante y frecuente debes consultar a tu médico.

Otros elementos externos pueden afectar la coloración de la orina, por ejemplo, los alimentos que consumimos, si estas tomando algún tipo de fármacos, los laxantes también suelen alterar el color la orina.

Sin embargo consulta con un profesional si algún tipo de alteración ocurre de manera normal.

También es importante mantener un chequeo temporalmente de nuestro cuerpo, realizando exámenes y asistiendo a consultas medicas.

Si este articulo te ayudo y te sirvió, compártela con tus amistades y sigue leyendo mas de nuestros artículos.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar