SALUD

El cáncer de cuello uterino tiene síntomas nada obvios: dolor en la espalda, piernas hinchadas y más

Una de las enfermedades más terribles y que más afecta a la población a nivel mundial es nada más y nada menos que el cáncer y es que cada año son muchas las personas quienes mueren a causa de esta enfermedad.

El cáncer puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, independientemente del género y la raza de la persona es más que posible que llegue a desarrollarla, por ende es más que importante que tengamos en cuenta sus señales.

Independientemente de la zona en la que el cáncer se desarrolle, esto quiere decir que tendrá señales diversas, aunque hoy nosotros te informaremos de las que puedes experimentar en caso de cáncer de cuello uterino.

Si eres mujer y has notado algunas molestias en tu cuerpo y señales que no acostumbras, posiblemente quieras conocer un poco más de esta información y así con esto puedas descartar lo que te sucede.

Síntomas del cáncer de cuello uterino

El cáncer de cuello uterino es una de las enfermedades más comunes en las mujeres y lastimosamente las señales que pueden llegar a ser nada obvias por lo que resulta casi imposible poder darse cuenta de lo que en realidad nos está sucediendo.

También conocido como el cáncer de cérvix es una enfermedad que se relaciona con la presencia de cepas perteneciente al virus del papiloma humano o VPH el cual puede llegar a infectar al mantener relaciones íntimas con una persona infectada.

Cuando una mujer es contagiada de este virus, entonces el sistema inmunitario impide que este dañe las células aun así, el virus puede sobrevivir por muchos años hasta que las células son contaminadas y se convierten en cancerígenas, dando paso al cáncer de cérvix.

Además del VPH, enfermedades como la clamidia, sífilis, gonorrea y sida pueden ser detonantes de esta enfermedad, y más aún si el sistema inmune es débil y si las relaciones íntimas comenzaron a una edad temprana; el tabaquismo es también un factor de riesgo.

Dichas las causas probables de esta enfermedad es importante conocer acerca de los síntomas que surgen en la mujer cuando esta enfermedad está presente y que bien debes saber que pueden llegar a confundirse con otros problemas.

Según el servicio de salud británico, las señales más comunes que se dan por parte de las personas que padecen cáncer de útero son las siguientes:

  • Dolor de espalda baja o en la pelvis
  • Dolor en la espalda o en los lados del cuerpo, causado por los riñones
  • Mayor frecuencia o urgencia para orinar
  • Sangre en la orina
  • Dolor al orinar
  • Incontinencia intestinal o urinaria
  • Hinchazón en las piernas

Si bien son señales que pueden no ser tan fuera de lo común es importante tenerlas en cuenta. Es importante que sepa además, que en las fases más avanzadas, puede que se den señales como:

  • Sangrado vaginal anormal que puede presentarse después de las relaciones íntimas, en medio del ciclo menstrual o después de la menopausia
  • Secreción vaginal sanguinolenta espesa y con mal olor
  • Dolor durante las relaciones sexuales

Es importante destacar que este cáncer es tratable siempre que se detecte a tiempo y la única manera efectiva para poder lograrlo es mediante el examen del Papanicolaou con el cual una vez descubierto el cáncer, se pudiese enviar el tratamiento adecuado según la fase.

Esperamos que este post haya sido de tu ayuda.

Gracias por leernos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar