SALUD

Diferencias nutricionales entre el aceite de oliva y el aceite de girasol

Si no sabes cuál aceite de utilizar para las preparaciones es hora d eque conozcas cual es la diferencia entre el aceite de oliva y girasol

A la hora de cocinar son muchas las dudas que planteamos en nuestro día a día y es que se dice tanto de nuestra nutrición que ya no sabemos cuál es la mejor opción para poder consumir alimentos adecuados.

Más allá de los alimentos, otro aspecto que debemos tener muy en cuenta son las grasas que consumimos y es que no todas son tan buenas y no todas nos sirven para poder consumirlas de todas las maneras posibles.

De más está conocido el hecho de que el aceite de oliva es uno de los mejores aceites que nos ayudan a mantener nuestra salud pero también se habla bien del aceite de girasol entonces surge la duda de cuál es mejor.

Cabe destacar que ambos son diferentes pero ¿qué tan diferentes pueden ser? La verdad es que es de esto de lo que te hablaremos en esta oportunidad el día de hoy para que conozcas todos los detalles entre estos aceites.

¿Cuál es el mejor aceite? Conóce si es el aceite de oliva o de girasol

aceite de oliva

Aceites los hay de todo tipo, incluso los tenemos de soya, maíz, y tenemos el de oliva y de girasol y de estos dos últimos son de los que nosotros queremos hablarte en esta oportunidad para que conozcas sus diferencias.

El aceite de girasol y el de oliva son de los mejores y de los más recomendados que puede haber y en esta oportunidad queremos hablarte de las posibles diferencias que pueden haber entre estos dos tipos de aceites.

Lo primero de todo es el sabor, de ello no hay duda, cada uno tiene un sabor distinto al otro pero hay más diferencias y te las decimos a continuación.

Empezando con el aceite de oliva se puede decir que es uno de los que más se emplean en las dietas e incluso se ha evidenciado científicamente estos aportan beneficios para la salud ya que tiene grasas de calidad.

Al analizarse su composición química se haya que tiene ácidos grasos mono-insaturados que son esenciales y que son parte de la familia del omega 9 destacando entre todos estos el ácido oleico que tiene propiedades antioxidantes, antinflamatorias y reguladoras de grasa.

Por otra parte, si hablamos del aceite de girasol este es también bastante saludable ya que se extrae de las semillas de girasol una vez son procesadas y prensadas y de las que se obtienen grasas saludables como el omega 6 y omega 3, al menos así lo ha señalado un artículo publicado en la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública.

Dicho esto, las diferencias entre estos aceites radican en si sabor y olor principalmente ya que ambos proporcionan 120 calorías por cucharada pero hay ciertas diferencias también en su valor nutricional, aun así ambos son ideales para reducir el colesterol malo y elevar el bueno.

Ambos aceites protegen el corazón de enfermedades cardiovasculares aunque cada tipo de grasa es diferente, por ejemplo el aceite de girasol aporta un 65% de grasa poliinsaturada y un 23% de grasas monoinsaturadas, mientras que el aceite de oliva aporta un 75% de grasas monoinsaturadas y un 10% de poliinsaturada.

Ambos aceites también aportan vitamina E pero el de girasol es aún mejor para este aspecto, además protege las células y previene su daño y alteraciones.

Otro aspecto es que los aceites resisten a altas temperaturas y los mejores son los que tienen un elevado porcentaje de ácido oleico, una de las mejores opciones es el de oliva que es un aceite cuyos lípidos con más estables y se descomponen de manera más lenta impregnando los alimentos de menos grasa.

También tienen diferencias entre los minerales que aportan destacándose el de oliva que a comparación con el de girasol aporta más hierro y fósforo, señalándose que el de girasol solo aporta lípidos.

Como ves, ambos aceites son buenos pero debes saber utilizar cada uno por sus propiedades y esperamos que con esta información te hayamos ayudado a lograrlo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar