Diez plantas que te ayudarán a controlar tu peso

Autor: MC Fecha: octubre 28, 2019

Perder peso no es tarea fácil, se debe tener mucha disciplina y conocimiento de qué se puede ingerir por eso te diremos las plantas que te pueden ayudar.

Hoy día, todavía se puede encontrar la discriminación o diferencias que hacen muchas personas hacia aquellos que tienen sobre peso. Y por este motivo y la sensación de ansiedad y estrés que esto causa, muchos buscan adelgazar de cualquier forma.

Hay quienes buscan ayuda profesional, sometiéndose a rigurosos tratamientos médicos, que inclusive los pueden llevar a operaciones quirúrgicas para eliminar la grasa o el exceso de piel. Pero también hay muchos que se auto-medican, exponiendo su salud a graves consecuencias.

Pues es bien conocido, que las pastillas y otros tratamientos que no son prescritos por un especialista, y que se pueden adquirir sin récipes médicos, pueden inclusive llegar a causar la muerte.

Para todos aquellos que desean mantener su peso o quizás controlarlo, pueden ayudarse con remedios caseros, son fáciles de adquirir o elaborar, no contienen contraindicaciones médicas y son muy económicos. Más abajo podrás encontrar algunas plantas que te puedes utilizar.

10 plantas que te ayudarán a controlar tu peso

Té verde: Controla y reduce el peso, posee efectos estimulantes, diuréticas y además contribuya con la perdida de grasa

Café verde: Disminuya la glucosa a nivel intestinal, reduce la acumulación de grasa y moviliza los depósitos de grasa para obtener energía.

Diente de león: De esta especial planta se puede aprovechar tanto las hojas como su raíz, actúa como diurético, por eso es ideal para tratar las infecciones del tracto urinario.

Centella asiática: Previene y elimina la retención de líquido y mejora la circulación, mejorando la piel de naranja y la celulitis.

 Guaraná: Ideal para aliviar o combatir el cansancio físico que aparecen por los tratamientos que son bajos en azúcar, si tienes fatiga, no te olvides incluir su té.

Mate: Posee efectos drenantes, además posee principios que movilizan la grasa que se almacena.

Algas Fucus: Esta planta aportavitaminas, sales minerales y oligoelementos que aportan nutrientes al metabolismo.  Se utiliza como coadyuvante en dietas de control de peso por su contenido en mucílagos que provocan una disminución del apetito.

Ortosifón: O (Orthosiphon aristatus), posee cualidades diuréticas, contribuye con la eliminación de líquidos sin modificar la tensión arterial.  

Vellosilla: También es muy beneficiosa para eliminar líquidos, para aquellos que tienen problemas con la retención de sal y líquidos, esta planta está recomendada.

Rábano negro: Posee cualidades laxantes, y favorece o controla los movimientos intestinales. Además, posee una acción depurativa sobre la vesícula biliar, beneficiando la secreción de bilis y optimizando la digestión.

Recuerda que las plantas pueden colaborarte de manera natural a mantener o bajar de peso, además son un tratamiento efectivo para perder grasa focalizada en algunas zonas.

No te olvides compartir este artículo entre tu grupo de familiares y amigos, seguramente alguno de ellos estarán interesados sobre los efectos de estas plantas en la reducción de peso o perdida de grasa corporal.

Revista Digital