Diez plantas curativas de primeros auxilios

Presta mucha atención porque con estas plantas en tu casa tendrás con seguridad todo lo que necesitas para primmeros auxilios naturistas

Las plantas no solamente aportan belleza a nuestros hogares, jardines o sitios preferidos, muchas de ellas poseen cualidades muy beneficiosas para la salud, siendo utilizadas como remedios naturales.

Nuestras abuelas o madres suelen cultivarlas en pequeñas macetas que se pueden tener a la mano en caso de requerirlas, ya que no solo contribuyen a mejorar diversas afecciones, muchas de ellas poseen aromas realmente agradables.

Son muchos los accidentes menores que ocurren en la casa, y seguramente alguna de estas plantas medicinales puede ayudar a mejorar la condición. Algunas de las más utilizadas son el aloe vera o común mente conocida sábila.

Otras que también encontraremos dentro de los jardines son: el romero, tomillo, malojillo, menta, orégano orejón, toronjil, manzanilla, salvia, entre otras. Más adelante podrás encontrar algunos remedios caseros.

10 plantas curativas para primeros auxilios

  • Áloe vera: Rompa una hoja de la planta verde, abrir por la mitad y utilizar el gel para aliviar rasguños, quemaduras menores y quemaduras solares. Si no se tiene la planta, puedes adquirir aloe vera comercial.
  • Caléndula: Combina su tintura con la de hipérico y limpia suavemente la zona afectada o diluye una cucharadilla en media taza de agua hervida y úsala como loción antiséptica y limpiadora de abrasiones. También puede ayudar a cicatrizar.  
  • Manzanilla: Se puede tomar una infusión para malestares como:fiebre, insomnio y nauseas, puedes utilizarla también para tratar impresiones fuertes. Si pones un poco en la nevera puede ayudar a limpiar y calmar la inflamación o rasguños de la piel.
  • Consuelda: Machaca las hojas frescas hasta obtener una pulpa y aplica como cataplasma en esguinces, contusiones y úlceras.  Puede macerarse y utilizar como crema o aceite. Sirve como cicatrizante.
  • Equinácea: Disuelve su tintura y utilízala como loción en heridas y picaduras de insectos o mordidas de animales. También se puede tomar por vía interna para aumentar las defensas.
  • Ajo: Toma un diente de ajo crudo dos veces al día para aliviar la congestión y prevenir infecciones. Frota un diente de ajo en los forúnculos o granos infectados.
  • Lavanda: Pon el aceite de esta planta sobre las picaduras de insectos, quemaduras solares y escoriaciones. Aspirar contribuye a recuperarse delas impresiones. Se pueden frotar sobre las sienes para aliviar la tensión de dolores de cabeza e intranquilidad.
  • Hamamelis: Moja un algodón en estrato de hamamelis y aplica a voluntad para aliviar la irritación de picaduras de insecto, contusiones, quemaduras menores, solares, y hemorroides.
  • Llantén menor: Machaca las hojas frescas y aplica sobre arañazos, picaduras de insecto o irritaciones de la piel. Combina su tintura con la de caléndula para obtener una solución, que se puede aplicar sobre cortes o abrasiones.
  • Ulmus rubra: Mezcla con agua y tómalo para aliviar la indigestión, gastritis y problemas de estómago. Mezcla con un poco de agua y forma una pasta para aplicarla como cataplasma sobre astillas y furúnculos.

No te olvides compartir esta publicación.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.