SALUD

Diez maneras de controlar el estrés y no morir en el intento.

La vida cotidiana en la que vivimos suele ser muy rápida, y enfrentamos tantos problemas y obstáculos que es muy difícil no padecer de estrés, este se manifiesta con diferente grado de intensidad dependiendo de la persona, de igual manera la forma de aliviarlo es diferente varía dependiendo del individuo.

Los síntomas del estrés pueden comenzar con el aumento de los latidos del corazón, respiración agitada, sensación de falta de aire y malestar en la boca del estomago.  La hormona cortisol es liberada en nuestro organismo cuando nos estresamos o sentimos peligro, un conflicto o problema desencadena estos síntomas.

A pesar de no creerlo cosas que parecen simples como llegar a tiempo a un sitio o estar nervioso por un examen ocasionan que nos estresemos de más, pero es muy difícil notarlo. Cuando nos encontramos en esta condición, los síntomas más probables es que comamos en abundancia o a lo contrario, que no tengamos apetito.

Para tratar de superar el estrés existen muchos métodos o alternativas como sostener algún objeto de metal, respirar profundamente, tratar de mantener el control y no desesperarse, ente Otras, es recomendable que personas confiables o cercanas a ti te traten de ayudar con esta desagradable condición 

Métodos para superar el estrés

  • Trata de inhalar y exhalar, tomate tu tiempo, y repite por lo menos 3 veces.
  • Habla con alguien de los problemas que te aquejan, esa persona te puede dar consejos sabios.
  • No te olvides de escuchar tu música favorita, sin importar a donde vayas, lleva contigo tu mp4 con tu repertorio de canciones.
  • Visualiza en tu mente, momentos de felicidad y alegría.
  • Come una porción de algo saludable (frutos secos).
  • Baila al ritmo de tu canción favorita, hacer ejercicio libera el estrés.
  • Ve un video, película o serie que te haga reír mucho.
  • Pide a tus amigos cercanos abrazos y otorga algunos también.
  • Tomate el tiempo, para realizar alguna manualidad, donde pongas en juego tu creatividad.
  • No te preocupes tanto por la hora, organiza bien tu día, de esta manera te dará oportunidad de realizar todas tus labores.

Recuerda compartir este artículo.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar