SALUD

Dieta para la insuficiencia renal

Los insuficiencia renal puede hacer de nuestra vida menos que rutina por eso te diremos algunos alimentos que te ayudaran con ese problema.

Tener problemas de salud puede ser uno de los aspectos más importantes que influye en el hecho de cómo nosotros nos alimentamos en nuestro día a día y es que comer algo que no nos hace bien puede desencadenar síntomas peores.

Muchas son las enfermedades las cuales puedes controlar mediante la ingesta de alimentos o bien puedes tratarlas con solamente consumiendo diversos alimentos que tengan proteínas y demás nutrientes necesarios para el cuerpo.

Cuando tenemos problemas de salud hay ciertos nutrientes que nos son más necesarios que cuando estamos con óptima salud, así que sigue leyendo este post para que sepas cómo puedes hacer para alimentarte si padeces de insuficiencia renal.

En esta oportunidad conocerás los detalles a tener en cuenta para poder tratar la insuficiencia renal a partir de la alimentación que bien sabemos es el punto clave para nuestra salud, así que sigue leyendo la información que hoy te compartimos.

Así puedes mejorar tu alimentación en caso de problemas a nivel renal

renal

Cuando tenemos una enfermedad renal o bien insuficiencia en estos órganos debemos ser conscientes que la alimentación es clave para mejorar nuestra salud y para ayudar a que nuestro cuerpo mejore de forma natural.

Independientemente de si somos propensos a esta enfermedad o bien ya hemos sido diagnosticados y tenemos un tratamiento, debemos buscar alternativas que nos permitan ayudar a nuestra mejora de salud.

Los riñones recordemos que son los encargados de filtrar las toxinas de nuestro cuerpo y al padecer de insuficiencia renal esto disminuye una alta presencia de creatinina en el suero que se desencadena por la disminución del flujo plasmático renal.

Ya que hemos dado la explicación médica de esta enfermedad es hora de pasar a saber sobre la alimentación adecuada cuando se padece de este problema de salud.

Los carbohidratos: Si usted no tiene problemas cuando los consuma, entonces incorpórelos en su dieta, si por el contrario no puede consumirlos, enfóquese en cambiarlos por proteínas como las de los granos, el pan, las verduras y frutas que aportan energía y vitaminas, además de minerales y fibra.

Postres son permitidos siempre que no sean de banana, nueces, chocolate o productos lácteos los cuales deberá limitar; jalea, miel y azúcar también son buenos.

Las grasas: Son excelentes para obtener calorías pero se recomiendan las mono insaturadas y las poliinsaturadas que vienen en el aceite de oliva, canola y cártamo que protegen además su salud cardiovascular.

Proteínas: Si va a ser dializado es mejor que su dieta sea baja en proteínas aunque debe consumirlas de preferencia las de la carne de cerdo, huevos, pollo y pescado, entre 225 y 280 gramos al día y no exceder.

Calcio y fósforo: Estos minerales debe consumirlos con cautela, aun así el calcio no debe faltar para la salud de sus huesos, por su parte el fósforo si debe disminuirse por lo que es mejor limitar el consumo de margarina, sorbetes, queso brie, ricota, crema espesa, leche y queso, además del yogurt.

Líquidos: Dependerá de lo que su doctor le aconseje, al principio no es necesaria la disminución de la cantidad pero si el problema renal avanza o se está dializando entonces consuma menos líquidos para evitar que el cuerpo los retenga y su condición se complique al no poder respirar bien por el exceso de estos.

Sal y sodio: El hecho de limitar este mineral es beneficioso para las personas que además padecen de presión arterial alta, además demasiada sal le dará más sed por lo que menos sal es mejor.

Potasio: Es mejor si se evita o limita el consumo de frutas y verduras con potasio para evitar problemas cardiacos. Coma melocotones, peras, manzanas, bayas, uvas, sandia, piña y mandarinas pero evite comer las uvas pasas, ciruelas, naranjas, melón dulce y las bananas.

En cuanto a las verduras se permite el consumo de coliflor, pimentones, repollo, brócoli, zanahorias, lechuga, pepino, apio, judías, berenjenas, cebollas, berros y calabaza amarilla y limite los tomates, la salsa de tomate, ahuyama, aguacate, espinaca cocida, papas y espárragos.

Esperamos que esta información sea de su ayuda y la tome en cuenta para llevar una adecuada alimentación que le ayude a mejorar su condición renal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!