candidiasis

Dieta para la candidiasis

Autor: Dra.Bonilla Fecha: febrero 23, 2021

Existe algunos hongos a los que somos vulnerables como el de la candidiasis para lo que te daremos una dieta para cuidar tu salud.

Hay infinidad de problemas de salud que muchas de nosotras las mujeres podemos afrontar a lo largo de nuestra vida y muchos de estos tienen que ver con algunos de nuestros órganos y que se ocasionan al existir agentes patógenos.

Muchos son los elementos que están dentro de nuestro cuerpo y que pueden activarse al nosotros llevar una alimentación poco adecuada o bien por ciertos hábitos que podamos tener en nuestro día a día que le hacen desarrollarse.

Por si no lo sabías, dentro de nuestro cuerpo tenemos hongos y demás agentes que si bien pueden parecer inofensivos, al hacer uno que otro movimiento en cuanto a nuestra alimentación puede que los desarrollemos y luego debamos lidiar con estos.

Tenemos tanta diversidad de alimentos que estos pueden jugar a nuestro favor o en contra para evitar y tratar enfermedades y en esta oportunidad te hablaremos de los que son más ideales para que tu logres mejorar la candidiasis.

Estos son los alimentos ideales para eliminar la candidiasis

Como te lo estábamos comentando, la candidiasis no es más que un problema de salud originado por el hongo cándida albicans que todos tenemos en nuestro cuerpo y aunque por lo general no es inofensivo, puede que algo detone su acción que s e le conoce como candidiasis.

Este hongo se alimenta de los carbohidratos y del azúcar que algunos de los alimentos que consumimos contienen por lo que este problema de salud supone que nosotros hagamos cambios en nuestra dieta.

Para que tú logres hacer la dieta tal y como debería ser y así erradicar por completo este hongo, hoy te hemos preparado esta información para que le saques todo el provecho y te liberes de este problema que te aqueja.

La dieta contra la candidiasis ya que es un hongo, es una dieta anti fúngica que se basa en aprovechar las propiedades de muchos alimentos para que el hongo muera de hambre, por así decirlo y no siga desarrollándose.

Tenemos amplia diversidad de alimentos con propiedades anti fúngicas pero debes aprender a emplearlos en una dieta, que te decimos consta de varias etapas:

Etapa 1

En la primera etapa debes eliminar las azúcares y los alimentos que las contengan o que bien sospeches que tengan este elemento, además debes evitar los lácteos sobretodo el yogurt, además no comas ni cacahuetes ni pistachos, tampoco consumas bebidas alcohólicas, ni levaduras o productos que la contengan.

Debes evitar condimentos como los cubitos de caldo, las harinas y cereales refinados, las papas, champiñones y demás hongos, calabazas y boniatos, evita la avena, el maíz y el centeno y las frutas en general.

Ahora, entre los alimentos que sí puedes comer están las verduras, exceptuando las mencionadas y por supuesto la remolacha porque por lo general estos contienen azúcares, además consume jugos de vegetales naturales evitando la zanahoria y la remolacha, come legumbres, hummus, carne tanto roja como de pescado, y huevos.

Incorpora también el consumo de guisantes, seitán, quínoa y soya texturizada, y de grasas come aceite de oliva en poca cantidad. Entre los cereales integrales puedes comer amaranto, quínoa, trigo sarraceno, mijo y arroz, y productos a base de estos.

Los frutos secos como las almendras peladas y semillas como las de girasol calabaza, sésamo, amapola, mostaza, alfalfa, linaza, chía y otras son buenos también para la salud y el tratamiento de la candidiasis, así como el aguacate, el limón.

Hay diversidad de germinados que también pueden comerse, al igual que los granos como las lentejas, también las judías, la cebolla es también recomendada como condimento en conjunto con especias como el orégano, cilantro, comino, cúrcuma y jengibre.

En cuanto a las bebidas pueden ser de arroz y de soya así como infusiones de plantas como manzanilla, hinojo, salvia, hierba luisa, menta, hierbabuena, tomillo, rooibos, romero, regaliz, anís estrellado, té santo y boldo.

Esta etapa es para desintoxicar, algo que puede también causarle a la persona más síntomas pero esto es temporal.

Etapa 2

En esta se eliminan las cándidas que ya están debilitadas al no haberse alimentado con azúcares. Para complementar esta etapa puede tomar dos cápsulas cada 8 horas de Candisan Suravitasan por al menos un mes y algún otro anti fúngico.

Etapa 3

Esta etapa es para prevenir que la candidiasis regreses y consiste en lo siguiente:

  • Establezca 5 a 6 comidas al día.
  • En las comidas incorpore grasas, hidratos de carbono y proteínas.
  • Deben ser 3 comidas principales y dos meriendas entre estas.
  • No deje pasar más de una hora luego de que se levantó para tomar el desayuno.
  • No deje que pasen más de 4 a 5 horas entre comidas.
  • Si cenó 3 horas antes de irse a dormir, antes coma otro snack ligero.
  • Antes de desayunar beba un vaso de agua con 3 goticas de limón.

Esperamos que estos consejos sobre esta dieta para tratar la candidiasis sea de tu ayuda.

Gracias por leernos.

Revista Digital