Si posees una buena salud pero no sabes cómo comer sanamente te diremos esta dieta de 1400 calorías para que pierdas ese peso demás.
Perder peso puede no ser una tarea tan fácil como muchos de nosotros creeríamos y es que cada persona tiene un organismo diferente y debes encontrar la alternativa ideal para ti para que te funcione correctamente.
Muchas son las personas quienes se obligan a no comer, se ejercitan horas y horas en el gimnasio y luego de esto están agotados y además de todo esto pueden estar totalmente desmayados y desganados por la falta de nutrientes.
Nadie ha dicho que una dieta sea no comer, al contrario hay que comer ero de una manera más saludable y deben ser alimentos diversos para poder lograrlo, pero debes tener en cuenta que algunas veces estas pueden tener el efecto yoyo.
Para que evites este efecto y además pierdas peso, hoy te traemos una dieta saludable, y en lo absoluto milagrosa con la que vas a perder esos kilitos de más y una vez que los pierdas será para siempre, ya que no tiene efecto rebote.
Pierde peso de forma adecuada y sin riesgos
Hay dietas que prometen ayudarte a perder peso de forma rápida pero estas además suponen riesgos para tu salud ya que lo que hacen es limitar el consumo de alimentos que resultarían ser nutritivos y por supuesto esenciales para el cuerpo.
Para perder peso, la dieta debe ser balanceada para que esto además de ayudarte a perder peso, también disminuyas el riesgo de padecer problemas de salud como la diabetes, el cáncer o la presión arterial alta.
Al cambiar la alimentación, no solo mejorará tu salud sino también tu apariencia y hoy te diremos solamente debes ser cuidadosos ya que 1400 calorías en una dieta bastante estricta recordando que para una mujer adulta es necesario el consumo de entre 1600 y 2000 calorías.
Al ser de 1400 calorías, esto supone una pérdida de 500 calorías al día lo que supone una pérdida de una libra a la semana, algo que se considera saludable, y es que una dieta no debería obligarte a perder más de dos libras.
Dicho esto lo que te recomendamos es llevar una alimentación balanceada que es básicamente incorporar variedad de productos que ofrezcan nutrientes como por ejemplo las verduras de hoja verde como las espinacas y la col rizada.
Es esencial también el consumo de legumbres que aportan proteínas de origen vegetal y por supuesto los granos integrales, almendras y nueces son esenciales para aportar grasas saludables al cuerpo.
También te puede interesar: 4 recetas tener una cena ligera y perder kilos sin ponerse a dieta
El consumo de proteína animal es esencial y se recomiendan los pescados que son fuente de proteína y ácidos grasos como el omega 3, además de ello productos como el yogurt, el requesón y el kéfir son buenos para el organismo porque aportan vitaminas.
La hidratación por supuesto es también esencial y se recomienda que se trata de agua, y si quiere beber un zumo, este sea de frutas hecho por usted en casa, recién exprimido y sin azúcar de ser posible para promover la pérdida de peso.
Comer despacio es necesario ya que así el cerebro entiende que estamos comiendo y no quedaremos con hambre, además procura comer varias porciones pequeñas al día acelerará el metabolismo.
Un ejemplo de menú de esta dieta de 1400 calorías sería:
- En el desayuno comer una taza de cereal de salvado con una banana en rebanadas y leche descremada, no más de una taza.
- Para la media mañana una merienda de un huevo duro con salsa picante.
- En el almuerzo prueba comer un tazón de buda vegano incorporando col rizada, quínoa, aguacate y edamame.
- A media tarde puedes merendar con 10 almendras y una manzana mediana.
- En la cena, bastará un bistec coreano con arroz de coliflor y kimchi.
Como ves, el menú es simple y saludable, además si pones en práctica los demás consejos que te dimos lograrás perder peso rápidamente.