Desintoxica el colon y dile adiós al estreñimiento

Quizás no pienses mucho en tu colon pero es una parte del cuerpo que necesita mantenimiento continuo así puedes se desintoxica.

El colon es un tubo largo y ahuecado que conforma el sistema digestivo, en este tubo se almacenan todos los desechos que resultan de la digestión de todos los alimentos, es decir, almacena las heces que saldrán por el ano.

En este tubo se encuentran muchas bacterias que ayuda al proceso de digestión y que evita que microbios dañinos se alojen en este lugar, pero debido a la gran cantidad de toxinas almacenadas se produce en intoxicaciones.

Esto sucede cuando existen problemas para evacuar los desechos de forma regular causando estreñimiento y dolor a la hora de evacuar, esto produce que se inflama en las hemorroides y cause otros problemas o enfermedades.

Por eso es importante mantener este sistema limpio, realizando evacuaciones frecuentes y limpiezas para ayudarlo a estar más limpio, el estreñimiento es una enfermedad de la que sufren muchas personas en el mundo, pero de la que se habla muy poco.

Licuado para limpiar el colon

Este batido se prepara con ingredientes naturales que contiene mucha fibra y que te ayudan a movilizar los desechos alojados en esta zona para hacer que se expulsen de forma más fácil.

Pero debes reducir el consumo de grasas y comida chatarra, alimentos procesados y exceso de azúcar también tienes que ingerir mucha agua para que las heces se mantengan suaves y sea más fácil su expulsión.

También es importante que realices ejercicios de forma regular para mantener tu cuerpo en condiciones saludables y mantengas alejadas enfermedades como la diabetes o la obesidad, también los problemas cardiovasculares.

Para preparar este batido vas a necesitar:

Una manzana verde (puede ser roja)

Una cucharada de semillas de chía

Una cucharada de semillas de linaza

Una cucharada de miel

Una taza de agua

Vas a remojar las semillas de linaza y de chía en una taza de agua por al menos 2 horas, lava y pica las manzanas extrae las semillas y corta las en cuadros, agrega las a la licuadora con la miel y las semillas sin colar, licúa hasta que todo se integre y estará listo para beber.

Puedes consumir este batido frío o caliente pero no puedes guardarlo porque pierde sus propiedades muy rápido, bebe esto en ayunas todos los días.

Existe otro batido que puedes preparar con linaza y es igualmente efectivo, para ello vas a necesitar:

Medio vaso de kéfir

1 – 3 cucharadas de harina de linaza

La primera semana vas a consumir una cucharada de linaza con 100 ml de kéfir, la segunda semana consumidas la misma cantidad pero fermentada esta vez con dos cucharadas de harina de linaza.

La tercera semana vas a tomar 150 ml de kéfir y tres cucharadas de harina de linaza, para ayudar a mejorar este tratamiento vas a beber por lo menos dos litros de agua diariamente.

Puedes hacerlo cada tres meses para prevenir intoxicaciones en el colon, es ideal para tratar problemas de colesterol y triglicéridos, infecciones en la orina, inflamaciones respiratorias, gastritis, colitis o úlceras estomacales.

También ayuda a controlar los problemas de sobrepeso y obesidad.

Recuerda que mantener el colon limpio puede evitar que sufras de muchas enfermedades, mantenerlo constantemente desechando las toxinas es una forma de ayudar.

Si conoces algún otro remedio casero que sirva para este propósito coméntanos y publicaremos tu receta, si te ha gustado lo que aquí has leído no te olvides de compartirlo en todas tus redes sociales.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.