SALUD

Descubre la cantidad de azúcar que hay una lata de refresco

El día de hoy traemos para ti un post en el que podrás conocer la cantidad de azúcar que hay en una lata de tu refresco favorito.

El azúcar es uno de los mayores enemigos de la salud del ser humano, en ocasiones afecta el organismo mucho más que las grasas, grandes estudios han evidenciado lo dañino que puede ser este producto para nuestro cuerpo.

Muchos de los productos que consumimos a diario contienen un alto contenido de azúcar, uno de ellos es el refresco y esto puede ser perjudicial para el organismo, trayendo distintas enfermedades entre ellas la diabetes.

Se han llegado a colocar multas contra los fabricantes de todos aquellos productos que contienen un alto nivel de azúcar.

Esa es una medida tomada en muchos países para que reduzcan o eviten el contenido de azucares, las grandes empresas de refrescos o gaseosas han tenido que cambiar su receta para disminuir el contenido de azúcar.

En el siguiente artículo podrás observar todo el contenido de azúcar que traen los refrescos y como puede afectar tu organismo de manera negativa este veneno blanco.

Consecuencias negativas del alto consumo de refresco

refresco

Con esta imagen te darás cuenta cuales son las grandes empresas fabricantes que afectan de manera negativa tu salud y cuanto nivel de azúcar contiene su producto.

Según el grafico puedes observar que hay un grupo de refrescos que tiene un equivalente a 9 masas de azúcar, por cada lata de refresco, entre esos se encuentran; CocaCola, Pepsi y SevenUp, sus recetas originales contienen este alto nivel de azúcar.

Las bebidas energéticas suelen tener mayor contenido de azúcar por la acción que este tiene en el cuerpo, puede ser aproximadamente de 13 masas de azucares.

Otros refrescos como Fanta, KAS naranja, contienen 7 masas de azúcar en su receta original, las bebidas instantáneas como el nestea contienen un poco menos de azúcar entre 4 y 6.

Los refrescos que son considerados con menos cantidad de azúcar son el Sprit y La Casera.

Luego se encuentran las marcas de refrescos que han eliminado completamente el azúcar de sus recetas.

Como lo son CocaCola Zero, Pepsi Light, Fanta Zero y otras empresas que han cambiado su receta original para que las bebidas no contengan azúcar, siendo más comercial y abierta para todo público.

El azúcar es conocida también como el veneno blanco, esto significa que sus altos niveles en nuestro cuerpo pueden producir hasta la muerte. Es importante no consumir en exceso tanto las bebidas como los alimentos que contengan mucha azúcar.

La diabetes es una enfermedad muy común producida por el exceso de azúcar en la sangre, trayendo fuertes consecuencias.

Nuestra salud es lo más preciado que debemos tener cuidarnos y mantener una dieta balanceada es importante para poder disfrutar de una larga vida y lo más importante sana.

Gracias por leernos te invitamos a que compartas este artículo y estés al tanto de todo lo que consumes, para tener que tengas un consumo responsable de todos los productos que contienen azúcar.

Recuerda cuidar tu salud es más importante que los placeres de la vida, síguenos para mas artículos como este.

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!