Descubre este excelente tratamiento para el cabello con aguacate

Autor: MC Fecha: septiembre 4, 2019

Sabemos que el aguacate es uno de los frutos que más se consume a nivel mundial, es delicioso y además de ser bueno para la salud este nos ayuda a mejorar incluso diversos aspectos de nuestra estética y eso vaya que es maravilloso.

El aguacate también se conoce como palta y es rico en muchos nutrientes los cuales podemos aprovechar con el consumo de este súper alimento, o incluso si lo empleamos de manera tópica en nuestro cuerpo y cabello.

Muchas son las personas que se someten a algún tipo de tratamiento para el cabello con aguacate y es que sí, este súper alimento nos ayuda a mejorar la calidad de nuestro cabello y todo esto es gracias a los nutrientes que tiene.

Hoy nosotros te daremos uno que otro tratamiento para el cabello con aguacate que estamos totalmente seguros que serán la salvación para tu cabello y querrás utilizarlos más de una vez cuando veas los resultados, así que no te pierdas este post.

Así puedes emplear el aguacate para el cabello

Si de aguacate se trata hay diversos tratamientos que nosotros podemos poner en marcha y así lograremos mejorar la apariencia de nuestro cabello, lo hidrataremos y este sin duda alguna nos agradecerá el haberlo nutrido.

Es probable que en el mercado o en alguna farmacia hayas visto uno que otro tratamiento para el cabello con aguacate y es que sí, este tipo de elemento natural, aporta muchos nutrientes al cabello, entre ellos ácidos grasos muy buenos que favorecen a la hidratación.

Quizá tú quieras aprender alguno que otro tratamiento para el cabello con aguacate y que además este sea casero y para tu sorpresa o mejor dicho para tu suerte, en el post que hoy traemos te hablaremos de algunos de ellos que te pueden ser de gran ayuda para mejorar la salud de tu cabello.

Tenemos los siguientes tratamientos.

  • Mascarilla de aguacate con miel y aceite de oliva

Para preparar esta mascarilla vas a necesitar: 1 aguacate maduro, aceite de oliva, miel de abeja pura y orgánica o en su defecto mayonesa, agua tibia, algún acondicionador de tu preferencia, papel film, un recipiente y una cuchara para mezclar.

Lo que debes hacer es colocar en el bol la pulpa del aguacate, triturarla y agregar el aceite, mezcla, incorpora la miel o mayonesa y remueve hasta hacer una pasta y una vez lista, humedece el cabello con agua tibia, sin mojarlo totalmente y extiende la preparación a lo largo del cabello, de raíz a punta y haz masajes con la yema de los dedos y ahora cubre con el papel film y deja actuar por 25 minutos, luego retira el sobrante y enjuaga lavando el cabello con tu champú normal. Repite 1 o 2 veces a la semana.

  • Mascarilla de aguacate con limón y plátano

En este caso necesitarás de: 1 plátano maduro, 1 aguacate maduro, el jugo de medio limón, 1 tenedor y 1 recipiente.

Lo que harás será triturar el plátano y el aguacate, la pulpa de ambos y luego agrega las gotas de limón y debes aplicarla en tu cabello, deja actuar por 20 minutos, puede ser con un gorro térmico y luego enjuaga y aplica acondicionador.

Debes saber que este tipo de tratamientos funcionan para todo tipo de cabello y lo mucho que puede pasar es que tu cabello se revitalice, se fortalezcan las hebras y los folículos, se deje de enredar, las puntas abiertas se sellen y por ende que luzca más sano, todo positivo ya lo ves.

Escoge cualquier tratamiento para el cabello con aguacate, de preferencia el que mejor se adapte a tus necesidades y pruébalo y verás que no te arrepentirás de haberla probado.

Gracias por leernos y no olvides compartir este post.

Revista Digital