EMERGENCIAS DENTALES

¿De qué se tratan las urgencias odontológicas?

Autor: MC Fecha: mayo 30, 2019

Las urgencias odontológicas pueden ponernos muy nerviosos, perder un diente o tener que soportar un dolor de muelas puede hacer perder la calma a cualquier persona, una urgencia dental es un problema que se relaciona con un dolor agudo que se asocia a los dientes.

Pero estas no son las únicas urgencias odontológicas que hay, por eso hemos querido hacer un artículo de las más comunes, este tipo de problemas se presentan  en los momentos menos pensados y ponen en riesgo nuestro estado de ánimo y la salud en general, cuando sentimos este tipo de molestias muchas veces llegamos a perder el control.

Ahora queremos que leas este artículo hasta el final y después nos hagas llegar tus experiencias, seguro que en algún momento habrás tenido alguna de esas urgencias odontológicas y queremos saber que hiciste para salir de ellas.

EMERGENCIAS DENTALES

Urgencias odontológicas más comunes

A continuación te vamos a mostrar las urgencias odontológicas más comunes que puedes sufrir:

El dolor de muelas es una de las urgencias odontológicas más comunes que hay y lo más seguro es que sea por producto de una caries, este dolor es muy fuerte y agudo, tanto que puede llegar a ser insoportable.

Después de un golpe en la boca se puede perder un diente, pero si reaccionas de forma rápida tienes muchas probabilidades de que se salve, así que no lo dejes para luego.

También cuando te golpeas te puedes fracturar un diente, este golpe puede ser por causa de una caída accidental o un golpe en una pelea, también sucede cuando el diente esta frágil y comes algo duro.

Otras de las urgencias odontológicas más comunes son los abscesos, estos se forman cuando las bacterias entran en el diente por causa de una filtración o una caries, esto hace que la encía se inflame y bote sangre y pus, duele mucho.

Las mordeduras en la lengua o los labios, se pueden producir por comer o por alguna caída.

La ortodoncia también puede producir emergencias odontológicas porque es común que un bracket se salga o se rompa y el alambre se clave en la boca causando roturas y mucha incomodidad.

Las infecciones en la boca se producen por lesiones que tienen muchos años sin tratarse y que ya han llegado a la pulpa del diente, estas ocasionan un dolor agudo que más que eso si no se tratan pueden llegar a perder la pieza.

Debes estar muy pendiente de cuidar tus dientes ya que las caries y los problemas de las encías pueden ser tu mayor enemigo, en ellas se filtran las comidas y estas si no se limpian correctamente pueden causar infecciones muy peligrosas.

Las caídas en niños pequeños crean traumatismos que pueden dañar la estructura de la encía y el hueso, lo que se verá reflejado más adelante cuando el niño comience a tener sus dientes de hueso.

No es recomendable abrir envases con los dientes, esto los debilita y puede hacer que se fracturen o se rompan, por eso es importante que evites hacer este tipo de cosas, de ese modo podrás gozar de tus dientes por muchos años.

Esperamos que te haya gustado este artículo de emergencias odontológicas y que apenas tengas un problema similar lo resuelvas pues no debes dejar para después la salud de tus dientes, recuerda que ellos son lo más importante que tienes para poder alimentarte y triturar los alimentos.

De antemano te damos las gracias por ayudarnos a compartir este artículo en tus redes sociales, es una forma de saber que nos has leído y que te gusta lo que hacemos.

Revista Digital