Dalia

Dalia, una flor que podría ayudar a combatir la diabetes

Autor: MC Fecha: mayo 31, 2020

El día de hoy te hablaremos sobre un estudio que comprueba los beneficios que aporta la Dalia para combatir la diabetes, descubre más en el siguiente post.

La naturaleza es sabia y es justo por eso que nos ofrece todo lo que puede para que nosotros lo empleemos de una forma u otra para mejorar nuestra salud o algo más, lo importante es sacarle provecho a lo que nos ofrece.

Son muchas las especies de plantas que podemos encontrar en la naturaleza, muchas de ellas incluso con propiedades curativas y esto es en realidad algo magnífico ya que lo natural siempre será mejor opción que los fármacos.

Sabemos que las enfermedades están a la orden del día y es justo por eso que debemos evitarlas lo más que podamos ya que muchas veces estas pueden desencadenar problemas muy graves y esto no es lo más ideal, por eso te hablaremos de una planta que te puede ayudar.

Como lo has leído en el título, hoy nosotros te estaremos hablando de la Dalia, una de las flores más maravillosas que vas a poder encontrar y que te ofrece unos beneficios magníficos, pero de ella te hablaremos en este post que hoy traemos para ti.

Dalia, una flor llena de beneficios

Dalia

Lo natural, desde la antigüedad ha sido muy empleado por todos para el tratamiento y la cura de muchas enfermedades, incluso hoy en día muchas de estas plantas siguen empleándose para mejorar la salud y las dolencias que podamos tener.

La Dalia es una de esas muchas plantas, o mejor dicho flores, que puede ayudarnos a mejorar la salud en grandes aspectos,  ya que no solo nos permite mejorar sino que incluso previene graves problemas de salud que se puedan presentar.

Esta flor se dice que puede ayudar a las personas que sufren de la tan conocida diabetes mellitus de tipo 2, y todo esto se logra conocer gracias a un estudio llevado a cabo en la Universidad del Valle de México por estudiantes, quienes divulgaron la noticia el pasado viernes.

Quienes encabezaron el estudio fueron Miriam Cecilia Mejía, Sofía Ríos y Diana Arellano quienes en conjunto con profesores de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH) quienes las asesoraron, lograron conocer tal beneficio de esta flor mediante estudios bromatológicos en tubérculos de cinco especies silvestres de esta flor, comprobándose que aporta diferentes nutrimientos, fibra ye incluso diferentes sabores.

Es la Dahlia Campanulata la que aporta mayor contenido nutricional en fibra e inulina, uno de los compuestos de fructosa por lo general se encuentra en raíces y tubérculos, los cuales ayudan a que los niveles de triglicéridos se mantengan bajos, asimismo con el colesterol y los niveles de glucosa en la sangre.

Por si fuera poco, esta flor también nos permite evitar el estreñimiento, la gastritis y el cáncer de colon, además es un buen aliado para la pérdida de peso y es maravilloso para tratar las infecciones cutáneas.

Para aprovechar los beneficios de esta flor, la egresada de UVM Campus Texcoco, dice que los tubérculos de la dalia se pueden consumir como snacks, en ensaladas, crudos, cocidos, y hasta secos y molidos y de cualquier manera sacarle el provecho a estas flores.

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda y que te animes a compartirla.

Gracias por leernos.

Revista Digital