Cuidarnos es lo primero, sino nadie lo hará

Autor: MC Fecha: febrero 26, 2020

Te sabes cuidar? Si aun no tienes idea de cómo hacerlo te daremos algunas recomendaciones pues de no hacerlo nadie lo hará por ti

En la actualidad son muchas las tareas de las cuales tenemos que ocuparnos, ya sea de nuestras labores en el trabajo, familia, hijos, estudios, entre otros, que sin darnos cuenta estamos sumamente estresados y angustiados.

En estas ocasiones queremos realizar tantas cosas para ayudar, que olvidamos aspectos importantes sobre nosotros mismos, el primero y más significativo es la salud, simplemente no nos importa hasta el momento de realmente sentirnos mal.

Es natural que queramos ocuparnos te todo lo que nos corresponde rápido y eficazmente, pero no sirve de nada si no gozamos de buena salud ya sea física o mental, por eso debemos empezar a cuidar de nosotros mismos, porque si no nadie más lo hará.

Otras personas no estarán pendientes de ayudarte, usualmente solo les importa su propia vida, puede que recibamos colaboración de familia y amigos, pero nunca será tan efectivo que preocuparnos nosotros mismos del bienestar que nos ocupa.

Aprende a valorarte y cuidarte antes que otros

En nuestra vida nos preocupamos más por nuestro entorno, los vínculos que nos unen a otras personas y las relaciones que tenemos con ellos, que olvidamos cuidarnos a nosotros mismos, solemos pasar por alto cuán importante es nuestra existencia.

Esto no quiere decir que seamos egoístas o narcisistas, es aconsejable aprender a cuidarnos y valorar nuestras cualidades, dedícate el tiempo que requieres antes que a los demás, amate es el primer paso a la felicidad

Existen seres que ocupan su vida solo para atender las necesidades de los demás, hasta agotarse mental, física y espiritualmente,  todo esto pensando que las personas devolverán tanta aprecio con gratitud, sin embargo tienen una gran decepción.

Esforzarnos tanto por alguien no es una filosofía recomendada, ya que nadie depende de otra persona para ser feliz, buscar cariño y amor de alguien, puede que nos afecte de manera negativa en nuestra autoestima y confianza.

Jorge Bucay expresó que “nadie puede crecer por nosotros, y no se equivocaba. Todos los seres humanos somos únicos, con pensamientos, sentimientos, deseos, prioridades, experiencias, vivencias, emociones y con diferentes puntos de vista. Por ello, depender al 100% de otra persona, es un atentado contra tu propia persona.”

Para amar al resto, debes aprender a amarte a ti mismo, es una frase muy conocida y con un mensaje muy realista. ¿Cómo puedes hablar de amor, aprecio y cariño, si no aplicas estos conceptos a ti mismo?”

Los vínculos que formamos con otras personas son importantes y tienen gran significado, ya que forman parte de nuestra vida, ya sea por los lindos recuerdos, risas o por los momentos que no son alegres, esas personas nos apoyan en nuestras metas y fracasos a lo largo de nuestra vida.

Por ese motivo tenemos miedo que las personas más especiales para nosotros nos abandones o alejen, por lo que te aferras a esos vínculos lo más fuerte posible, incluso cuando estos pueden lastimarnos

Por ese motivo debemos aprender a adaptarnos a los cambios, el ser humano evoluciona y ve el mundo con otra perspectiva, separarnos de algunas personas no es tan malo como creemos, podemos motivarnos a tener otras experiencias, retos y aventuras, donde progresivamente conoceremos a distintos individuos.

Aprende a aceptarte como eres, respétate, se fiel a tus principios, busca en tus virtudes, hasta que puedas amarte si necesidad de depender de alguien. 

Si te gusto esta publicación, recuerda compartir en tus redes sociales.

Revista Digital