Cuatro remedios naturales para la gastritis

Muchas personas viven pensando que tener dolores estomacales es algo normal sin saber que puede ser gastritis, por eso te daremos estos remedios.

La gastritis es un problema que afecta a muchas personas hoy día, para algunos como consecuencia del abuso del alcohol, cigarrillos o sustancias sicotrópicas. Pero para otro grupo de personas se origina por desórdenes alimenticios, o por infecciones bacterianas.

Este problema afecta todo el sistema digestivo, erradicándose en cualquier parte de este, causando inflamaciones en la pared del estómago, malestares en el colon, vómitos, nauseas, mareos y malestares generales.

Cuando se sufre de gastritis, el ácido que contribuye con la descomposición de los alimentos tiende a estar descontrolado, quemando las paredes del estómago y causando reflujo, (que es el contenido de la comida subiendo a la boca del estómago).

La mejor manera de mejorar esta condición, es mantener una dieta blanda, sin condimentos, picantes o alimentos ácidos. Más adelante podrás encontrar algunos remedios naturales, todos ideales para mejorar la gastritis.

Remedios caseros para mejorar la gastritis

  1. Zumo de manzana: Se debe consumir antes del desayuno.

Ingrediente:          

1 manzana, pelada y limpia

Preparacion:

Licua la manzana.

Debes tomar este zumo, acompañado de un desayuno semilíquido.  Las propiedades de la manzana, neutralizan y absorben los ácidos gástricos. También posee efecto analgésico, reduciendo las molestias y los malestares.

  • Infusión manzanilla:

Ingredientes:

1 taza de agua a hervir

1 cucharadita de manzanilla seca (o dos bolsitas)

Preparación:

Elabora un té con los ingrediente y dejando reposar unos minutos.

Toma la infusión concentrada en ayunas al despertar, repetir la infusión una o dos veces a lo largo del día, por ejemplo, en la comida y en la cena. La manzanilla, posee efectos analgésicos, antiácidos y antisépticos contra los gérmenes.

  • Desayuno semilíquido: Puedes probar con estos ingredientes

Ingredientes:

Soja.

Arroz.

Avena.

Tostada con miel, o jalea real.

Infusión de menta, salvia, malva o manzanilla

Zumo de tomate, manzana o zanahoria.

Este tipo de comidas, evita que el estómago se sienta cargado, además reduce la producción de jugos gástricos, evadiendo la irritación y la sensación de ardor.

  • Zumo de patata: Debes ingerirlo antes del desayuno, almuerzo y cena.

Ingredientes:

1 patata mediana

Preparacion:

Licua y elabora un zumo.

Este zumo, neutraliza los ácidos y jugos gástricos y reduce las inflamaciones de la pared del estómago.

Recuerda que la gastritis, es una inflamación del sistema digestivo, es muy molesta y causa malestares como: Pesadez, flatulencia, inflamación, nausea, mareos, vómitos y otros malestares generales.

Es importante contrarrestar las molestias probando alguno de estos consejos; pero si el malestar es persistente se debe consultar a un especialista, esto podrá certificar si no existe otro tipo de condición.

El medico mediante exámenes específicos, puede saber la focalización del problema, además te recomendara que otras acciones puedes implementar para sentirte más estable y mejor.

Los remedios caseros, siempre serán una alternativa que puedes utilizar como complemento a las indicaciones de los especialistas, ya que no causan efectos adversos, son fáciles de elaborar y son de bajo costo.

Si este artículo fue de tu interés, no te olvides compartir con tu grupo de familiares y amigos.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.