Cuatro cuidados naturales para la cistitis

La cistitis puede llegar a ser ademas de molesta peligrosa para la salud por eso te diremos cuales son los remedios para aliviar este problema.

El aparato urinario, es uno de los órganos más delicados del cuerpo femenino, el mismo está expuesto constantemente a innumerables infecciones.  Estas pueden pasar desde la postura de una ropa íntima muy ajustada hasta por una gota de agua del WC., al estar misionando.

Uno de los trastornos más comunes y molesto es la cistitis (inflamación de la vejiga). Casi siempre está inflamación es causada por una infección bacteriana y se le da el nombre de “infección urinaria”

Esta inflamación es muy molesta y causa misiones continuas y de poca cantidad, inflamación en la vejiga, dolor en la parte posterior de la espalda y si se acrecientan sus síntomas, muchas veces puede inclusive dar fiebre.

Para aliviar las molestias y malestares, muchas veces se requiere la ayuda de un especialista. Pero en otros casos los mismos se pueden contrarrestar y eliminar con remedios caseros, son efectivos y no causan efectos adversos.

Remedios para la cistitis

  1. Zumo de arándano rojo para la cistitis:

Ingredientes:

½ vaso dezumo de arándanos rojos, puede ser en jarabe, cápsulas o pastillas.

Los arándanos rojos contienen sustancias antioxidantes de acción antimicrobiana que impiden que las bacterias se adhieran a las paredes del tracto urinario. Es efectivo frente a las infecciones de orina recurrentes y en las cistitis propias del embarazo.

  • Infusiones para la cistitis:

Ingredientes:

½ taza de agua a hervir y cuece

Unas hojas secas de abedul

Preparación:

Hervir el agua durante con las hojas de abedul durante 3-4 minutos.

Deja reposar durante 10 minutos, cuela y toma esta infusión 3 veces al día (mañana, tarde, noche) hasta que remitan los síntomas.

  • Agua de cocción de cebolla para la cistitis

Ingredientes:

½ litro de agua

1 cebolla mediana.

Preparación:

Corta la cebolla en 4 pedazos y ponla en el agua. Ponlo a hervir durante 30 minutos hasta que se reduzca a la mitad. Cuela y toma medio vaso en ayunas todos los días durante nueve días. Este remedio ayuda a arrastrar las bacterias que producen la inflamación.

  • Baños de asiento para la cistitis: Esto alivia la picazón y mejora la inflamación, se pueden realizar una o dos veces al día de la siguiente manera: 2-3 minutos en el bidé con agua templada, luego 30 segundos en agua fría y después otros 2-3 minutos con agua templada. También puedes realizar un balo de asiento con:

Ingredientes:

1 litro de agua

Un puño de cola de caballo

Preparación:

Llena un recipiente y añade el agua caliente de cola de caballo para sumergir en él la parte íntima. Puedes ir añadiendo agua con la manguera de la ducha para que se mantenga siempre caliente e incluso subir la temperatura poco a poco. Si no tienes recipiente de estas características puedes utilizar la bañera, sentándote a lo ancho con los pies colgando hacia fuera.

No te olvides compartir este artículo.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.