SALUD

Cuál es la actual pirámide nutricional

La pirámide alimenticia evolucionó, entérate con nosotros de los nuevos cambios nutricionales que trae para mantener un estilo de vida saludable.

Nutrirnos adecuadamente es algo muy fundamental en nuestras vidas ya que de no hacerlo es muy posible que nosotros experimentemos las deficiencias de nutrientes que luego se traducirían a enfermedades graves.

Alimentarnos bien es la clave para un organismo lleno de bienestar y salud óptima, de no tener un bienestar perfecto, esto puede hacer que nosotros nos sintamos totalmente mal y enfermos, cansados y fatigados, todo por la falta de nutrientes.

El cuerpo a diario requiere de ciertas cantidades de nutrientes, como por ejemplo vitaminas, minerales y mucho más como las proteínas y esto nosotros debemos aportarlo a diario mediante los alimentos que ingerimos.

En esta oportunidad nosotros te hablaremos de algo que debes tomar muy en cuenta para poder llevar una alimentación saludable, y se trata de la tan conocida pirámide nutricional, que estamos seguros que conoces pero que ahora ha cambiado y te la presentaremos en este post.

La nueva pirámide nutricional

Tener que nutrirnos es importante y es justo por eso que muchos son los cambios que se están haciendo para facilitar la nutrición de las personas y hoy nosotros queremos ayudarte con ello para que logres ser mucho más saludable.

Esta pirámide nutricional ha hecho algunos cambios y es que sí, con el tiempo la alimentación evoluciona y las pirámides también lo hacen, y gracias a ellas podemos orientar nos mejor acerca de lo que debemos comer y de los que no deberíamos comer.

Para crear conciencia de qué alimentos debemos consumir a diario y en qué cantidad, lo que debes hacer es consultar con la pirámide nutricional, un esquema perfectamente diseñado para tal fin.

Esta pirámide data desde la década de los 70 y ha evolucionado y cambiado mucho a lo largo de los años y la más reconocida base de esta pirámide incluye alimentos como el pan, cereales, arroz y pasta los cuales son alimentos ricos en hidratos de carbono y además deben consumirse con frecuencia.

En el segundo nivel están las frutas y verduras que aportan fibras, proteínas, sales y vitaminas, además de otros nutrientes; luego sigue en el tercer nivel las carnes y pescados, lácteos y huevos que son alimentos ricos en proteínas y que deben comerse en menor cantidad; y en el cuarto nivel los aceites, grasas saturadas y dulces que son ricos en calorías y deben comerse con moderación.

Esta pirámide antigua buscaba que cada quien ubicara los hidratos de carbono, para conseguir energía adecuada, obtuviesen lo minerales y vitaminas adecuadas y además que las personas bebieran agua también y se nutrieran adecuadamente.

La de ahora no es más diferente, pero es más evolucionada y lleva lo siguiente:

Base: Ejercicio físico frecuente, mantener una correcta hidratación y, en definitiva, un estilo de vida saludable.

Segundo nivel: Alimentos ricos en hidratos de carbono, que deberán consumirse según la actividad física de cada persona.

Tercer nivel: Están las frutas, las verduras y el aceite de oliva, que deberemos tratar de consumir varias veces al día, debemos consumir entre dos y tres raciones de verdura al día, y entre tres y cuatro piezas de fruta al día.

Cuarto nivel: Encontramos los lácteos, pescado, huevos y carnes de bajo contenido en grasa, como el pollo o el pavo, todos estos son buena fuente de proteínas, pero debemos limitar su consumo a un máximo de una vez diaria.

Quinto nivel/cúspide: Todos los productos que debemos limitar en nuestra dieta, con un consumo opcional, ocasional y moderado. Entre estos alimentos, están: Las carnes rojas, como el cerdo, la ternera o cualquier embutido y las grasas saturadas, los dulces y la bollería. Esta pirámide tiene un nuevo enfoque ya que incluye los suplementos nutriciones en la cúspide que son importantes para la nutrición de las personas.

Esta pirámide también ha inspirado la creación del palto Harvard que es una especie de esquema de palto saludable donde se muestra como las comidas deben ser servidas en un plato, búsquelo, haga una copia y oriéntese con el para que así tenga una mejor nutrición.

Esperamos haberte ayudado.

Gracias por leernos.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar