SALUD

¿Cuál es el nivel adecuado de colesterol?

Si deseas evitar enfermedades cardiovasculares debes controlar tu colesterol y en el siguiente post te mostraremos cuál es el nivel adecuado.

El colesterol puede causar muchos problemas en nuestra salud por eso es importante mantenerlo estable, es decir en los valores adecuados para llevar una vida saludable, el colesterol elevado puede causar muchas enfermedades.

Las enfermedades coronarias y cardiovasculares se dan a conocer o se forman y por medio del colesterol alto, este es un tipo de grasa que se van adhiriendo a las paredes de las venas y arterias y evitan que la sangre circule de forma correcta.

Es como una sustancia cerosa que se encuentra dentro de las células del cuerpo y que se pega a las paredes impidiendo que la sangre fluya de forma correcta por todo nuestro organismo.

Mantener el colesterol estable influye en muchas de las actividades de nuestro organismo.

Estas pueden ser la producción de hormonas, la formación de ácidos biliares, para digerir los alimentos y la protección de la piel, para tener un nivel de colesterol estable debes restringir las comidas altas en grasas pero además debes seguir otro tipo de recomendaciones.

Tipos de colesterol

colesterol

Existen dos tipos de colesterol el colesterol bueno y el colesterol malo, el colesterol malo o llamado LDL es el que puede obstruir las venas y las arterias y el colesterol bueno o también llamado HDL es el que puede eliminar el colesterol excedente.

Es importante que tengamos un control en la medición del colesterol porque esta es una de las causas principales de las enfermedades ateroescleróticas.

Las placas les grasa que se forman en las arterias pueden obstruir el paso de la sangre y romperse formando coágulos sanguíneos que pondrán en riesgo tu salud.

La ateroesclerosis puede causa te problemas coronarios como son infartos al miocardio y angina de pecho, además son causantes de los ACV, infartos cerebrales obstrucción en las piernas y enfermedades periféricas.

Todas las personas en edad adulta deben medirse los niveles de colesterol una vez al año para evitar sufrir problemas cardiovasculares.

Las personas más propensas a sufrir de esta enfermedad son aquellas que tienen antecedentes familiares de infartos..

También las personas que padecen de diabetes tipo uno o dos, personas que son fumadoras, personas que tienen exceso de peso o sufren de obesidad, aquellas que presentan una tensión arterial alta.

Estos exámenes se realizan por medio de la sangre como simple examen, la mayoría de las personas que sufren de colesterol alto no tienen síntomas pues esta es una enfermedad asintomática que cuando se deja ver ya ha hecho miles de estragos en tu organismo.

Es importante entonces que te realices un examen periódico de sangre para saber cómo están tus niveles de colesterol, estos te dirán si tienes que iniciar algún tratamiento para controlar estos niveles o cambiar tu estilo de vida o alimentación.

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!