SALUD

Conoce todos los beneficios que posee la dieta alcalina

Existe mucha inforamación sobre cómo tener un ph acido es la causa de algunas enfermedades por eso te daremos una dieta alcalina.

Hacer dietas es importante para mejorar nuestra salud y es que aunque no lo creas, más que simplemente para perder peso, hay dietas que están orientadas en el hecho de que nosotros consumamos alimentos que mejoren nuestra salud.

Como ya lo sabes, tenemos diversidad de órganos dentro de nuestro cuerpo, todos ellos debemos cuidarlos y de la mejor manera que podemos hacerlo es mediante la alimentación y es justo en este aspecto que debemos enfocarnos.

Hoy nosotros te hablaremos de la dieta alcalina que probablemente es una de las mejores para evitar problemas de salud y enfermedades degenerativas que como bien lo sabes pueden ser terriblemente perjudiciales.

Para que no exista tal riesgo en tu salud, hoy te diremos cómo llevar una dieta alcalina que es de las mejores para ti y para tui salud que te llenará de mucho bienestar así que sigue leyendo esta información que hoy compartimos contigo.

Mantén tu cuerpo con un PH adecuado con la dieta alcalina

alcalina

El pH del cuerpo es importante que lo tengamos regulado para evitar enfermedades y que por supuesto agentes externos como por ejemplo los radicales libres nos desencadenen una serie de malestares y todo lo demás.

La dieta estándar contiene por lo general alimentos ácidos que son los que interfieren en nuestro cuerpo haciendo un organismo ácido que debemos contrarrestar con una dieta alcalina que es la misma que ayuda a que el cuerpo tenga un pH adecuado y así evitar enfermedades que puedan deberse a la acidez del cuerpo.

Dicho esto debes saber que un pH alcalino es de alrededor de 7,35, y es el mismo que permite una buena oxigenación y por ende además nutrición óptima tanto de los tejidos como de las células de nuestro cuerpo.

Para evitar la acidosis metabólica que es la que con más frecuencia se da, debemos buscar una dieta alcalina para lograr el pH antes mencionado y esto se logra aportando nutrientes al cuerpo para equilibrar las pérdidas de estos que son los que causan las deficiencias nutricionales.

Dicho esto, entonces ¿Cómo llevar una dieta alcalina? Estas dietas se basan en el consumo de alimentos ricos en nutrientes y con poder depurativo como por ejemplo la legumbres, los cereales integrales, la clorofila y aceites de buena calidad como los aportados por los frutos secos y semillas o bien el omega 3.

Una dieta ácida por el contrario es aquella que es rica en azúcares, cafeína, proteínas animales y alimentos procesados y es justamente la que debemos evitar implementando mejor el consumo de frutas y verduras que apuestan más a ser parte de una dieta alcalina.

Para evitar la acidosis en el cuerpo debes cambiar tu alimentación y es que esta es la que desencadena enfermedades como los accidentes cerebrovasculares, la hipertensión, asma, problemas renales y enfermedades cardiacas así como enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio entre la que encontramos el asma; es importante aportar calcio y magnesio al cuerpo también para mejorar la salud de huesos y músculos.

Para saber si nuestro organismo es ácido o no se puede orinar en un recipiente y medir con tiras de pH, también puede funcionar con la saliva, debes medirlo en la mañana y lo ideal es hacerlo por 10 días antes de determinar los resultados como tal.

Entonces ¿Cuáles alimentos son alcalinos y debemos comer? Los de la siguiente lista:

  • En el grupo de las verduras come las espinacas, berros, brotes de soja, remolachas, lechuga, hongos y ajos, además de los apios, calabaza y tomates.
  • Entre las frutas come los frutos rojos, manzanas, maracuyá o fruta de la pasión, piña, coco y limón, así como también los albaricoques, kiwis, grosellas, cerezas y bananas.
  • Lentejas en el grupo de legumbres.
  • El grupo de frutos secos serían las avellanas almendras, nueces, uvas pasas y dátiles.
  • Condimente con especias como la canela, el curry, hierbas aromáticas, jengibre y perejil. También puede beber infusiones y tés.
  • El bicarbonato, la sal, el aceite de oliva y la miel de abeja también son favorecedores.

Incorpora estos alimentos en tu dieta diaria y así podrás mantener un equilibrio en el pH de tu cuerpo y así propiciar la buena salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!