chatarra

¿Cómo vencer la adicción a la comida chatarra?

Autor: Dra.Bonilla Fecha: marzo 27, 2021

Hay un monstruo como el de las películas de terror pero esta en la comida chatarra que nos crea adicción, así puedes combatirle.

Comer alimentos que son poco saludables  es algo que a muchos de nosotros nos gusta y es que este tipo de comida es deliciosa lo sabemos pero también debes recordar que es una de las cuales más daño puede hacer.

Muchas son las personas quienes en su día a día bien sea por pereza o porque el ajetreo de la rutina les impide pasar tiempo en la cocina haciendo platos saludables, prefieren pedir comida rápida, algo que se hace bastante a menudo.

Es posible que tu hagas diversidad de alimentos en casa pero te toma mucho tiempo por lo que la comida a domicilio o comida chatarra sea tu salvación pero ¿Sabías el daño que te estás haciendo con su consumo?

Hacerlo cada cuanto está bien pero muy frecuentemente es terrible para la salud por lo que si quieres hacer algo para vencer esa adicción por la comida chatarra entonces hoy te diremos cómo lograrlo adecuadamente.

Adiós a la comida chatarra

Llevar una alimentación saludable es una de las cosas más complicadas para muchos y esto se debe a que muchos  creen que no sabe bien y que además de ello no es en lo absoluto variada, pero la realidad es que puede llegar a ser deliciosa.

La ingesta de alimentos que sean saludables, orgánicos y nutritivos colabora para que nosotros tengamos una buena salud pero si por el contrario nos llenamos de comida chatarra no obtenemos ningún beneficio de ello.

La tentación de comer comida chatarra es grande, eso lo sabemos pero podemos controlarla y evitar irnos por completo por este tipo de alimentos que no son para nada nutritivos y que no hacen más que afectar nuestra salud completamente.

Debes tener en cuenta que este deseo de comer comida chatarra viene de nuestro cerebro que busca siempre ser satisfecho con algo, un dulce o quizá un alimento nada saludable pero si estamos bien física y psicológicamente entonces podemos controlar este problema y obtener este placer de alimentos saludables.

Para vencer la adicción a la comida chatarra, te aconsejamos lo siguiente:

  1. Debes concientizarte acerca de lo que está pasando, hablar con personas que te permitan entender que lo que haces puede dañar gravemente tu salud.
  2. Hecho esto, consulta a un médico que te dará el diagnóstico correcto y te brindará apoyo necesario para que sigas un tratamiento puesto que puede que lo requieras, o bien puede que no.
  3. Otro aspecto a tener muy en cuenta es que no debes dejar pasar muchas horas si te da hambre porque el hambre se incrementará y cuando comas te será imposible llenarte con un poco de comida; establecer horarios para comer puede ayudarte.
  4. Modifica tu estilo de vida realizando algunas actividades fuera de casa y con las que puedas distraerte.
  5. Para que tengas mayor conciencia de lo que comes, haz un diario de comidas para que sepas cuando comiste comida chatarra la última vez y así puedas controlar su consumo al ver la gravedad del asunto.
  6. Estar activos es importante por ende realiza ejercicio variados para además liberar serotonina que te ayudará a controlar el hambre, además el ejercicio ayuda a liberar tensiones y estrés.
  7. Come acompañado, esto te permitirá comer con mayor tranquilidad y la ansiedad disminuirá.
  8. Procura cambiar tus hábitos alimenticios poco a poco, cada vez incorpora más frutas en vez de golosinas cuando tengas un antojo.
  9. Desayuna siempre y puedes optar por opciones saludables que hay muchas deliciosas, por ejemplo procura comer cereales integrales, avena, yogurt bajo en grasa, o bien una fruta que te guste.
  10. Si te gusta comer constantemente, divide tus comidas en porciones más pequeñas y haz 5 comidas al día, 3 principales y 2 meriendas, una entre cada plato principal.
  11. Establece metas a corto plazo como por ejemplo dejar de comer comida chatarra los fines de semana, y así de a poco evitarla en tu alimentación.
  12. Muchas veces el hambre se confunde con la sed, si sientes hambre, bebe un poco de agua, esto además de aportarte hidratación te eliminará el antojo de comer fuera de tiempo.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos.

Revista Digital