Cómo quitar el sarpullido en el cuerpo en adultos

Cómo quitar el sarpullido en el cuerpo en adultos

Autor: MC Fecha: julio 27, 2019

La Miliaria o conocido comúnmente como sarpullido, es la aparición de granos blancos o rojos en distintas áreas del cuerpo. Esta generalmente afecta e bebes y niños, pero los adultos también pueden presentarla.

Esta se produce por la obstrucción de los conductos que segregan el sudor, que puede deberse al uso de talcos, cremas, ropa muy ajustada o suciedad. El cambio de temperatura frio – calor y abrigarse demasiado también pueden ser causantes.

Lo cierto es que causa mucha comezón, irritación y dolor, realmente es muy molesto tenerlo y no se recomienda usar una crema sin prescripción de un dermatólogo ya que podría empeorar, es mejor acudir al médico para que te haga un diagnostico antes de usar algún producto.

Por eso es mejor tratarlo de forma natural. Aquí te dejo unos remedios caseros que pueden ayudar a que tu o tu hijo deje de sufrir de esa comezón y ardor en su piel.

Remedios para tratar el sarpullido

Remedios para tratar el sarpullido

A continuación, te menciono que remedios caseros puedes usar para tratar este problema en la piel tanto en adultos como niños y unas recomendaciones que debes seguir para sanar rápido y prevenir la reaparición del sarpullido. Depende de ti, la salud de tu piel.

Remedio 1: extrae el gel de aloe vera y úsalo como cataplasma, aplícalo en la zona que esta irritada de la piel, para que sane rápidamente debes hacerlo 3 veces al día. Esta planta tiene propiedades cicatrizantes.

Remedio 2: esta planta tiene propiedades que sirven para tratar heridas, quemaduras, dermatitis y sarpullido o miliaria. Solo tienes que hacer una infusión con la caléndula y aplicarla como compresas cobre el área afectada.

Remedio 3: prepara una infusión de manzanilla y lava el área afectada con este o aplícala como compresas, para tratar la irritación por sarpullido.

Remedio 2: corta un pepino en rodajas y aplícalo sobre el sarpullido o prepara una pasta con agua y pepino licuado. Colócala varias veces al día para refrescar el área.

Remedio 5: mezcla bicarbonato de sodio con agua oxigenada y aplícalo en la zona dela piel afectada y por una hora diariamente, para tratar la comezón e irritación.

Remedio 6: realiza una pasta con hojuelas de avena y agua y aplícala sobre la zona afectada para bajar la inflamación y quitar la comezón.

Recomendaciones:

  • Evita el uso de productos de higiene irritantes, opta por los que son para piel delicada
  • Evitar estar en lugares calurosos
  • Báñate 2 veces al día y aplica cremas humectantes que no contenga aceite.
  • No uses talco
  • Usa ropa de algodón
  • No hagas actividad física para que no sudes demasiado.
  • Usar productos cosméticos a base de agua y no de aceite
  • No aplicar mucho maquillaje
  • Desmaquillarte, lavar tu rostro y usar un tónico facial para retirar el exceso de producto y grasa, para que los poros no se obstruyan.
  • No te expongas demasiado al sol

Estas recomendaciones sirven para adultos y niños, de esa manera sanara más rápido y podrás prevenir la reaparición de esta irritación dela piel que es realmente molesta.

Si te gusto el articulo compártelo con tus amigos y familiares.

Revista Digital