Cómo perder peso con la dieta oloproteica

Autor: Dra.Bonilla Fecha: junio 22, 2021

Las dietas suponen un estado de alerta en el cuerpo para activar metabolismo, la dieta oloproteica es una de ellas, cuida tu salud.

Si quieres perder peso es probable que hayas probado de todo tipo de dietas o bien alternativas que según recomendaciones de muchos son ideales para que pierdas peso de una manera notable, pero la verdad es que no todo el tiempo dicen la verdad.

Es muy posible que tú al menos una vez hayas hecho dieta para perder esos kilitos de más que hayas ganado y todo se debe al hecho de que se nos promete perder peso con una que otra dieta y la verdad es que los resultados no los vemos.

Muchas dietas lo que hacen es limitar el consumo de alimentos diversos y pasamos hambre pero con el paso del tiempo las dietas se han reinventado y se enfocan más en comer más pero porciones moderadas y alimentos variados y nutritivos.

Un ejemplo es la dieta oloproteica con la cual vas a poder perder peso y es justamente de ella de la que queremos hablarte así que sigue leyendo este post el día de hoy y conoce todos los detalles sobre esta dieta y cómo hacerla funcionar.

Haz que tú dieta oloproteica funcione

Si estás decidida a hacer esta dieta que también muchos la conocen como la dieta Blackburn entonces has llegado al lugar correcto porque hoy te hablaremos de cómo hacer que funcione incluso después que ya hemos dejado de seguirla.

Esta dieta es una variante de la popular dieta cetogénica pero esta se basa en el consumo de proteínas bajas en calorías, aun así ayudando a que tengas energía, además equilibra el nitrógeno porque se consumen aminoácidos y proteínas de calidad estimulando la lipolisis y cetogénesis que protegen la masa muscular del cuerpo y aportan energía al cerebro y al cuerpo.

Es importante destacar que los carbohidratos que se consumen en esta dieta  son los presentes en las verduras permitidas que serían el calabacín, berenjenas, espinacas, pepino, judías verdes, brócoli y en fin, ensaladas; en cuanto a las grasas se obtienen solamente del aceite de oliva extra virgen en pequeñas raciones e integra de forma precisa los minerales, vitaminas y oligoelementos, además alcalinizantes, antioxidantes y demás sustancias que ayudan a que los lípidos se metabolicen mejor.

Este menú se enfoca, como ya te lo dijimos, en las proteínas ya que los hidratos de carbono son proteínas vacías en cambio las proteínas de calidad te ayudan a sentirte saciado y regulan el apetito por lo que a menos ingesta de comida, mayor pérdida de peso.

Hay algunos aspectos a tener en cuenta sobre esta dieta:

Los primeros días puede que se sienta débil, por lo general se irán disminuyendo a partir de cuarto día, suele pasar porque el cuerpo necesita carbohidratos. Puede prevenir este agotamiento haciendo antes una dieta Low carb.

Luego de 21 días que es que dura la dieta total, usted debe incorporar poco a poco los carbohidratos, sin mezclarlos con proteínas en las mismas comidas.

Al terminar la dieta, coma frutas entre comidas y así empezará a tener una dieta más equilibrada para mantener su peso.

En esta dieta, hay ciertos alimentos permitidos, entre los que encontramos:

Proteínas como la de ternera, pechuga de pavo y de pollo.

Entre los pescados se permite el lobo de mar, talón, lubina, lucio, solla, atún, sepia, pulpo, calamares, crustáceos, bacalao y salmón ahumado.

Entre las verduras están la berenjena, calabaza, rábanos, nabos, pepinos, espárragos, y además los champiñones y remolachas, apio, achicoria, cebolletas, rúcula, espinacas e hinojo.

Se permiten no más de 2 cucharadas de aceite de oliva al día. Para aderezar, puede optar también por limón, vinagre siempre que no sea balsámico, cebolla, ajo, orégano y pimienta.

Ahora, los alimentos que no debería comer en la dieta oloproteica son.

El arroz, pan, patatas, tomates, frijoles, guisantes, lentejas ni nueces.

Tampoco coma frutas o lácteos de ningún tipo.

El consumo de jugos, de bebidas alcohólicas, carbonatadas, jarabes y dulces tampoco pueden consumirse.

Esta dieta es estricta pero efectiva, esperamos que esta información le sea de ayuda.

Revista Digital