Cómo hacer gel de aloe vera casero y cuáles son sus aplicaciones

Es muy útil tener en casa gel de áloe vera pues posee muchos beneficios y usos , te diremos cómo puedes hacerlo en tu propia casa.

Las plantas o hierbas medicinales contienen una serie de propiedades que son muy beneficiosas para los seres humanos, al igual que los medicamentos convencionales, las plantas otorgadas por la naturaleza son de gran utilidad, una de las más importantes es el aloe vera.

El aloe vera o sábila, es utilizada en diversas afecciones de salud y especialmente en la industria de los cosméticos, ya que e contiene propiedades que recuperan las células de la piel, como por ejemplo  vitaminas A, C y E,  astringentes y anti bacterianas.

Es ideal para crear todos los cosméticos que tienen que ver con el cuidado de la piel, es utilizado como cicatrizante natural ante un daño o afección cutánea, debido a la profunda hidratación que brinda sobre el tejido afectado.

Si deseas tener una piel envidiable, que este hidratada, renovada y radiante, entonces este artículo es para ti, conocerás un método sencillo de realizar un gel de aloe vera en la comunidad de tu casa, y lo mejor totalmente natural.

Gel de aloe vera casero

Ingredientes

  • 3 hojas de aloe vera.
  • 1 cucharada de zumo de limón (10 ml)
  • 1 cucharada de aceite de germen de trigo (10 g)

Preparación del aloe vera

  • Cinco días antes de preparar el gel, riega la planta a diario para que ella se encuentre en su mejor estado al momento del corte.
  • Corta tres hojas o las que necesarias para extraer el contenido. Posteriormente, retira las espinas de los lados y colocalas en un recipiente con agua durante 24 horas.
  • Cambia el agua cada tres o cuatro horas, en este tiempo, las hojas cortadas expulsaran una sustancia tóxica conocida como la aloína.
  • Una vez que las hojas estuvieron en remojo todo un día, sácalas del agua y extrae la pulpa utilizando un cuchillo para realizar aberturas a los lados de cada una de las hojas, con ayuda de una cuchara o espátula, extrae todo el gel y resérvalo en un recipiente.
  • Agrega al gel el jugo de limón y el aceite de germen de trigo, esto ayudará a potenciar sus propiedades gracias a su contenido de vitamina E y otros antioxidantes.
  •  Una vez agregado todos los ingredientes, bate a velocidad media-alta hasta lograr una crema espesa de tonalidad blanca. También puedes realizarlo en licuadora si no posees una batidora.
  • Finalmente vierte en un envase de vidrio hermético y consérvalo en el refrigerador para que dure más tiempo.
  • Es recomendable aplicar en la zona afectada para un mejor efecto, aplicar tres veces por semana.

El gel de aloe vera puede ser utilizado para varias afecciones de piel ya que limpia, hidrata, regenera, calma la irritación e inflamación del tejido cutáneo, además de reducir los poros obstruidos, prevenir la aparición de espinillas, atenuar las estrías, controlar la comezón, resequedad de los talones, entre otros.

Por eso no dudes en preparar este maravilloso gel, sus beneficios no te decepcionaran.

Recuerda compartir esta publicación.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.