SALUD

Claves nutricionales para tratar la depresión

Conoce estas claves nutricionales que te ayudarán a tratar la depresión en caso de que la padezcas o quieras ayudar a una persona que esté pasando por ella.

La depresión es uno de los problemas que hoy en día se ha vuelto mucho más común ya que la sociedad actual tal parece que lleva a que este tipo de trastornos se desarrollen y afecten a las personas en general.

Muchos creen que la depresión es simplemente una enfermedad y nada más pero hay mucho más que solo esto y son los factores que hacen que una persona llegue a desarrollar la depresión, algo tan terrible cuando aparece.

La depresión viene acompañada no solo de tristeza y ansiedad sino que incluso puede que la comida también tenga mucho que ver en el desarrollo y progreso del trastorno ya que sí, la depresión también puede tratarse mediante los nutrientes de los alimentos.

En caso que tengas depresión o quizá quieres ayudar a alguien que la padece, te recomendamos que sigas entonces estos consejos nutricionales que hoy te daremos para que puedas tratar la depresión comiendo y alimentándote.

Mejora la depresión con nutrientes

Enfermos o no, el cuerpo requiere de una dosis diaria de nutrientes y con esto nos referimos a que los nutrientes deben ser adquiridos por los alimentos que nosotros ingerimos a diario, de no ser así esto puede causar problemas luego.

Un déficit de nutrientes, sin importar cuál sea, puede desencadenar episodios de enfermedades terribles que a decir verdad no son muy buenas cuando las experimentamos ya que sus síntomas hacen que nos sintamos muy mal.

Todo esto puede depender solo de la alimentación que llevamos, y en el caso de la depresión, la alimentación no es la excepción, tú puedes comer sano y hacer algunos cambios en la alimentación y así poder tratar este problema ya que la depresión surge por los bajos niveles de serotonina y demás nutrientes y un déficit de cualquiera de ellos puede desencadenarla y para que eso no suceda te decimos algo a continuación.

Entre los consejos nutricionales para la depresión tenemos los siguientes:

Dosis adecuada de proteínas: Las proteínas son esenciales para todas las personas pero lo son mucho más para quienes padecen de depresión. No descuides esta ingesta ni un solo día. Puedes optar por un tazón de avena con un huevo y un batido de frutas. Para el almuerzo las carnes como la magra, la de pollo o pavo y el pescado son buena idea, incluso puedes acompañar con arroz integral y quínoa, solo evita las harinas refinadas, consume todo integral.

Eleva el consumo del magnesio: El magnesio es esencial para superar la depresión, además te ayudará a dormir mejor porque regula y aumenta la serotonina, algo que no sucede con depresión. Puedes optar por los suplementos de magnesio que venden en farmacias u optar por alimentos como la soya, el arroz integral, las nueces, almendras, semillas de girasol, avellanas o levadura de cerveza.

La importancia del calcio: Es importante, casi fundamental que haya calcio en tu dieta y más aún cuando tenemos depresión. Se recomienda comer mucho brócoli así que no lo dejes fuera de tu dieta.

La vitamina D3: Aumenta la ingesta de esta vitamina para mejorar tu ánimo y tener más motivación. Puedes encontrarla en el hígado de bacalao y la idea es que con esta vitamina podemos obtener el ácido docosahexaenoico y el eicosapentaenoico que ayudan a evitar y tratar la depresión.

Complejo B: Un déficit de las vitaminas de este complejo puede llevar a la persona a padecer de depresión por eso consume de este tipo de vitaminas bien sea en suplementos y en alimentos

Hábitos saludables y pautas de alimentación adecuadas: Trata de comer siempre a las horas correctas y recuerda que el desayuno es lo más importante del día para obtener las vitaminas y proteínas necesarias. Evita las azúcares y grasas y bebe mucho líquido, más si son jugos naturales.

Esperamos haberte ayudado con esta información.

Gracias por leernos.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar