SALUD

Cinco remedios naturales para las agujetas

Hacer ejercicios deja muchas satisfacciones pero también muchos dolores musculares o agujetas, te diremos cuales son los remedios para aliviar el dolor.

A todos nos gusta sentirnos tonificados, firmes y en forma, para algunas personas esto conforma una parte importante de sus días, pues se ejercitan y entrenan constantemente, pero para otros es algo opcional.

Lo importante es que antes de realizar alguna actividad física, tengamos la precaución de realizar estiramientos que les permitan a los músculos relajarse y prepararse para la intensa rutina a la cual se estarán enfrentando.

Muchos especialistas recomiendan consumir por lo menos 100 gramos de frutos secos, antes o después de comenzar el entrenamiento. Estos protegen de calambres y agujetas, ya que contienen gran cantidad de calcio.

En cuanto al desayuno, es recomendable realizarlo media hora antes del ejercicio, consumiendo productos ligeros como: Un cambur, jamón de pavo, yogur, una rebanada de pan integral o blanco tostado.  Más adelante podrás encontrar remedios naturales contra las agujetas.

5 soluciones naturales para las agujetas

  1. Limonada anti-agujetas:

Ingredientes:

1 cucharada de azúcar

1cucharada jugo de limón

Bicarbonato sódico

½ litro de agua

Preparacion:

Añade la cucharada sopera de azúcar, la de jugo de limón y bicarbonato sódico al medio litro de agua. Bebe la limonada durante el ejercicio y hasta una hora de terminar para evitar tener agujetas.

  • Zumo de naranja + piña

Ingredientes:

1 piña

6 naranjas

Preparación:

La vitamina C de la(naranja), combinada con la bromalina de la  (piña) reducen las agujetas. Bebe el zumo natural después del ejercicio. Solo debes licuar los ingredientes.

  • Agua con hielo para desinflamar: Puedes colocar sobre los músculos que están adoloridos, una bolsa de agua con hielo, o una bolsa de crio gel, esto aliviara el dolor, pues ayudara a desinflamar. La sección debe ser de 20 minutos. 
  • Baño de tomillo revitalizante:

Ingredientes:

Un puñado de tomillo

1 litro de agua

Preparación:

Añade un puñado de tomillo a un litro de agua hirviendo y deja reposar unos minutos. Vierte la infusión en el agua caliente de la bañera y relájate dentro. Termina con una ducha caliente relajante con chorros de agua fría desinflamantes.

  • Masaje relajante con aceite de lavanda:

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva

5 gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación:

Mezcla la cucharada de aceite de oliva con las gotas de aceite esencial de lavanda. Masajea suavemente los músculos con este aceite natural, esta preparación relajara tus músculos.

Recuerda que el ejercicio físico, debes realizarlo de manera gradual, es mucho más efectivo y de esta manera no dañaras ni lastimaras los músculos y articulaciones. Así mismo, mantén una dieta saludable e hidrátate constantemente.

El desayuno puedes realizarlo antes o después del ejercicio, pero solo tú debes conocer lo que mejor le va a tu organismo.

No te olvides compartir esta información con tu grupo de amigas, seguramente a ellas les interesara saber cómo evitar las agujetas.

Etiquetas
Mostrar más

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar