SALUD

5 remedios naturales para el dolor menstrual

Para las mujeres es muy común sufrir de cólicos o dolor cada mes debido a la menstruación por eso te ofrecemos estos remedios.

La menstruación es un proceso natural por el cual todas las mujeres deben pasar, este proceso comienza a presentarse cerca de la adolescencia, para muchas comienza temprano entre los 10 años para otras es un poco más tardío.

Lo que sí es relevante, es que cada una lo espera como un proceso que habla de la feminidad y la oportunidad de convertirse en madre en el momento en que se decida. En los primeros años de la menstruación, son muchas las chicas que pasan por momentos incomodos y difíciles.

Que van desde desordenes en la llegada mensual de la regla, hasta fuertes dolores de vientre y cólicos menstruales, estas afecciones son realmente dolorosas, y en muchos casos imposibilitan la realización de las actividades diarias.

Muchas mujeres, buscan rápidamente ayuda de un profesional médico para aliviar o eliminar sus dolencias, otras prefieren tratar estos trastornos con remedios caseros, ya que son muy efectivos, fáciles de elaborar y no causan contraindicación.

Remedios naturales para el dolor menstrual

  1. Manzanilla: Contiene propiedades sedativas, analgésica y antiinflamatoria. Prepara:  una infusión con: 1 taza de agua y añade 3 bolsitas de manzanilla o 2 cucharadas de flores, deja que cueza 2-3 minutos y después que repose 5 minutos. Tómatela, lentamente y en pequeñas porciones.
  • Angélica: Prepara:1taza de agua a hervir y añade una cucharadita de dong quay o angélica sinensis. Retírala del fuego, déjala reposar durante 3 minutos, cuela y resérvala. Toma 3 tazas al día durante la menstruación. Puedes encontrar en herbolarios cápsulas de 500 mg. en cuyo caso se recomienda 2 cápsulas al día.
  • Zumo de papaya y romero: Prepara: ½ vasode zumo de papaya con 25 gotas de extracto de romero y tómalo las veces que sea necesario.
  • Cerveza con canela: Prepara: Pon a fuego 1 vaso de cerveza con media rama de canela y deja que hierva 2 minutos. Tómala tibia en pequeñas cantidades a sorbitos por la mañana, al mediodía y por la noche, antes o después de cada comida.
  • Bolsa de calor: Es importante hacer ceder la inflamación, mantener el vientre tibio es una forma de aliviar los malestares o molestias, puedes colocar una bolsa tibia, puedes preparar y personalizar la tuya, solo debes agregar en una bolsa de tela semillas de (garbanzos, arroz, lentejas, trigo, huesos de cerezas, etc.) y caliéntalos con calor seco, el microondas es una excelente opción.  Coloca la bolsa bien caliente sobre el vientre bajo. Se puede conseguir un efecto similar con una bolsa de agua caliente.

Recuerda que la menstruación es un proceso del organismo femenino. Todas las mujeres pasamos por él, solo debemos tratar de aliviar o eliminar los malestares incomodos que se perciben con la llegada de la regla.

Si los mismos son persistentes y no se alivian con todos los consejos que te dejamos anteriormente, es conveniente que consultes a un especialista; esto descartara cualquier otro problema que pueda estar ocasionando tantas inconvenientes.

No te olvides conversar sobre esta información, comparte este artículo.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar