SALUD

Cinco cosas que jamás debes decir a alguien con depresión y cómo ayudarla

Es importante saber qué decir a una personas cuando esta en depresión y si no lo sabes pues no decir nada también puedes tomar estos consejos.

Sabemos que hay una gran cantidad de problemas de salud que muchas veces pueden ser bastante peligrosos y no necesariamente hablamos de esos que nos causan alguna dolencia a nivel física sino que también hacemos referencia a los males que nos afectan a nivel mental, que también son bastante terribles.

Hoy en día hay una cierta cantidad de población que tal parece que el mundo se le viene abajo y decimos esto ya que son muchos quienes han sido diagnosticados con algún estado depresivo, algunos leves  otros graves y nuestro deber como sus compañeros, como amigos, es ayudarlos a salir adelante.

Muchos creen que la depresión no es más que una mentira de una persona para justificar su desanimo pero no lo es, ciertamente es una enfermedad y puede ser mucho más peligrosa que otras que nosotros conocemos como peligrosas.

En el post de hoy queremos hablarte no de las personas que sufren depresión sino de quienes no la padecen pero tienen cerca a alguien con depresión, ¿Qué pueden hacer para ayudarlas?

¿Qué palabras de ánimo pueden darles sin afectarlas más? Todo esto lo conocerás en nuestro post así que quédate con nosotros y conoce todos los detalles.

Mira el siguiente video hasta el final, te encantará.

Cuidado con lo que dices a alguien con depresión

Muchas veces cuando alguien está mal nosotros queremos ayudarle bien sea con algo o con una palabra de aliento pero debes saber que no todas las veces esa ayuda funciona como tu quisieras, puedes terminar perjudicando mucho más a esa persona que se encuentra en esa situación por eso es importante ser cuidadosos con lo que sale de nuestras bocas.

Es importante tener en cuenta lo que se puede o no decir ante una persona que sufre de un problema, en este caso la depresión y es que ellas tienden a ser mucho más vulnerables a nivel de ánimo y de sentimientos por ende una palabra no acorde puede empeorar su situación.

Por lo general estas personas se muestran tristes y desanimadas y muchas veces creemos que les animaremos al decirles que se animen, es algo ilógico ya que no tienen ánimo de nada, será imposible animarse por sí solas.

Para que no cometas errores con esas personas sentimentalmente vulnerables, a continuación te diremos  cosas que no debes decirles jamás a una persona que sufre de depresión si quieres ayudarla a que se sienta mejor, así que presta mucha atención.

¿Por qué no eres feliz?: Hacer esta pregunta a alguien con depresión no ayudará a que ellos se expresen y se sientan mejor, ellos al estar deprimidos ven todo negativo así que evita insistir en la felicidad, para ellos esto también resulta negativo así que trata de ser más empático.

No eres el único, a mí me pasan cosas peores: Si tratas de desviar la atención diciendo que a ti te pasan cosas peores no haces más que empeorar la situación ya que esa persona ahora cargará con esa preocupación.

Mañana te sentirás mejor: No digas esto ya que la depresión no es algo que mejore de la noche a la mañana, estas falsas promesas son dañinas, trata de hablarles con la verdad.

Lo tuyo no es grave, exageras: Jamás entenderás que la depresión no es algo que se puede controlar por eso esa persona no puede simplemente dejar de estar triste, esa persona percibe todo con pesimismo, ellos no eligen la depresión y tú debes evitar juzgarlos.

Haz un esfuerzo para mejorar: Aunque no lo creas ellos tratan de mejorar a diario pero no es sencillo, si lo fuese la depresión no existiría, esta frase solo lo hará sentir más impotente al no poder hacer nada.

Si conoces a alguien con depresión solo dale tu mano amiga y deja que desahogue sus angustias y molestias, deja que se comunique contigo y trata de no juzgarles siempre, y si mejor lo prefieres, ayúdale a que un profesional le ayude.

Esperamos que te haya gustado este post y que te animes a compartirlo en tus redes sociales, esta información es muy importante.

Gracias por leernos.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar