Cinco alimentos para evitar en una dieta hipotiroidea

Autor: Dra.Bonilla Fecha: abril 1, 2021

.Estos son algunos de los alimentos que debes evitar cuando padeces de hipotiroidismo, para que conserves una mejor salud

Si estás pensando llevar una dieta mucho más saludable es posible que ya hayas consultado con algún experto para que este te oriente y si no lo has hecho te aconsejamos que lo hagas primero puesto a que no todas las dietas son para todos.

Ya que te hemos dicho esto, es importante que sepas que tal recomendación surge porque hay personas quienes tienen ciertos órganos o bien partes del cuerpo que no funcionan de la manera adecuada por lo que un dieta no ajustada puede ser aun peor.

Cuando sospechamos que tenemos un diagnóstico de un problema de salud, lo mejor es comprobarlo con el doctor y si ya lo hemos comprobado y por ejemplo se trata de hipotiroidismo, en este post te podemos ayudar.

Debes saber que cuando una persona tiene un malestar o una enfermedad le cuesta mucho más poder llevar una alimentación normal y en el caso de personas hipotiroideas se aconseja que no se consuman ciertos alimentos, y entre ellos los que nosotros te nombraremos en este post.

Conoce más sobre qué alimentos evitar si padeces de hipotiroidismo

alimentos

En el cuerpo tenemos diversas glándulas entre ellas está la tiroides una de las cuales se encarga de cómo nuestro metabolismo trabaja y además de ello es una de las que se encarga de controlar diversos aspectos de nuestro cuerpo como incluso nuestra temperatura.

Muchas son las personas quienes son diagnosticadas con problemas de tiroides y es que son más comunes de lo que crees, algunas de ellas con hipertiroidismo y otras más con el hipotiroidismo y para cada uno de estos diagnósticos hay dietas diferentes.

Si eres de los que tiene hipotiroidismo, entonces conoce los alimentos que no deberías comer ya que pueden tener un efecto contraproducente en tu salud:

Alimentos con gluten: Sin importar si eres intolerante al gluten o no, las personas que son hipotiroideas y llevan una dieta de este tipo deben evitar este tipo de alimentos porque por más inofensivos que parezcan el gluten busca sacar a la sangre partículas como la gliadina que es una proteína y cuando esto pasa, el sistema inmune trata de atacar por lo que no funciona bien, atacando el tejido sano y esto termina afectando la tiroides, así que menos gluten que por lo general proviene del trigo, centeno y la cebada.

Productos lácteos: Una persona con hipotiroidismo también tiene problemas intestinales por lo que reducir o eliminar el consumo de lácteos puede ayudarle mucho más a deshacerse de los malestares puesto a que la caseína, proteína que tiene la leche puede desencadenar una respuesta autoinmune.

Soya: Estos granos aunque son saludables, no son recomendados para hipotiroideos porque aportan isoflavonas que se consideran como disruptores endocrinos, es decir que interfieren con el equilibrio de aquellas hormonas que tenemos en nuestro cuerpo. Algunos estudios han comprobado que disminuyen la función de la tiroides.

Azúcar: Si usted padece de hipotiroidismo el azúcar puede causar problemas como la resistencia a la insulina por lo que lo mejor es evitarla y así mejorar la función de la tiroides y el peso corporal se mantendrá equilibrado.

Bociógenos: Estos no deben eliminarse por completo pero si consumirse por moderación puesto a que evitan la absorción del yodo que afecta el funcionamiento de la tiroides. Si usted no padece de deficiencias de yodo y de selenio puede consumirlos.

Esperamos que esta información haya sido de su ayuda.

Revista Digital