Beneficios de la valeriana

La valeriana es una planta muy efectiva para calmar los nervios, se usaba en la época greco-romana y era muy apreciada y lo sigue siendo hasta el día de hoy, aunque ya es conocida en todo el mundo.

La valeriana tiene muchos efectos positivos para la salud y lo mejor de todo es que no tiene efectos secundario o causa adicción, actúa como antidepresivo, mejor la concentración y calma la ansiedad y los nervios.

Si quieres sentirte relajada pero sin los efectos de las patillas que te causan más problemas que beneficios, tienes que leer este artículo hasta el final, te enterarás de muchas cosas buenas para tu salud.

No olvides dejarnos tus comentarios y contarnos como te fue, tus resultados, son importantes para nosotros, así más personas se atreverán a probar estos remedios.

Beneficios de la valeriana

Beneficios de la valeriana
Beneficios de la valeriana

La valeriana es un sedante natural, calma la ansiedad, el insomnio y el estrés.

Actúa como antidepresivo natural, las personas que sufren de depresiones moderadas verán mucha mejoría con esta planta.

Actúa como analgésico y antiinflamatorio, por eso calma dolores de cabeza, musculares y cefaleas.

Elimina los gases y calma los cólicos, mejora la constipación producida por el estreñimiento.

Si lo usas sobre heridas o infamaciones externas como compresas podrás calmar el dolor y el ardor.

Equilibra el sistema nervioso, calma las taquicardias, controla la presión arterial y te relaja.

Es ideal para conseguir un buen descanso, ya que relaja y baja los niveles de estrés.

Tómalo por las noches antes de irte a dormir en forma de té, también puedes comprar las cápsulas que venden en la farmacia, será bueno tomar entre dos y seis cápsulas al día dependiendo del grado de malestar.

También puedes tomarlas en forma de gotas o aplicar el aceite esencial, en la cien para calmar los nervios, su aroma relajante te hará muy bien, también los inciensos son muy recomendados.

Es muy fácil encontrarla en las tiendas naturistas y boticas, en todas sus presentaciones.

Esperamos que esta información te haya servido de algo y que nos ayudes a llegar a más personas compartiéndola en tus redes sociales.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.