Beneficios de comer bacalao

El bacalao es un pescado que resulta ser muy beneficioso para la salud, te permite tener una dieta equilibrada y saludable, es de aguas frías y forman su habitat a profundidades de 500 a 600 metros pero nadan a una profundidad de 150 o 200 metros.

La temporada de bacalao es a finales de otoño hasta entrada la primavera, pero se puede conseguir durante todo el año sin problemas en estados salado, seco, ahumado o congelado.

Es bueno comer bacalao e integrarlo en tu dieta porque contiene una cantidad muy elevada de nutrientes, se digiere fácil y tiene muy poca grasa, contiene yodo, fósforo y calcio, para que tengas una idea por cada 100 gramos tendrás 170 mg de yodo.

El sabor que contiene este pescado es más sabroso y acentuado, por lo que a los niños les gustará mucho más que cualquier otro, para las personas que sufren de tensión alta lo mejor es desalarlo muy bien antes de consumirlo ya que puede aportar altas cantidades de yodo.

Beneficios para tu salud

Bacalao

Entre los beneficios más importantes se encuentran:

Favorece la producción de glóbulos rojos, mejora el funcionamiento del sistema nervioso por su concentración de vitaminas del complejo B.

Mejora la actividad muscular por eso es ideal para deportistas.

Por su contenido de potasio regula el equilibrio hídrico en el organismo y aumenta los niveles d fósforo en el cuerpo lo que se verá reflejado en los huesos y dientes.

Este tipo de pescado se puede preparar de muchas formas, guisado, al vapor o esmechado con una buena ensalada de hojas verdes.

Como te dijimos antes a muchos niños no les gusta el pescado por su sabor insípido y se por eso que el bacalao les gustan tanto su sabor más fuerte será de mucho agrado para ellos.

Esperamos que te atrevas a probarlo si no lo has hecho, estamos seguros de que te va a gustar, además por los múltiples beneficios que puedes obtener de él.

Si este post ha sido de tu agrado, no dejes de compartirlo, asó podremos llegar a más personas y hacer que más se atrevan a probar este rico pescado.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.